Buscador global
Mostrando del 501 al 510 de 1513 resultados filtrando por: Secundaria
Cómo reducir el uso de la tecnología por la noche
Artículo con una serie de recomendaciones que ayudarán a las familias a reducir el uso de tecnología por la noche.
¿Está mi hijo preparado para las redes sociales?
Artículo elaborado por una psicóloga infantil con sugerencias sobre el primer uso de las redes sociales.
Cómo crear un acuerdo digital familiar
Se ofrecen pautas y dos documentos descargables que buscan facilitar la creación de un acuerdo de familia sobre el uso de la tecnología.
Qué hacer si tu hijo busca contenido inadecuado en Internet
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre el contenido inapropriado y sobre cómo las familias pueden tratar el tema con sus hijos e hijas.
Herramientas de control parental: cuándo y cómo utilizarlas
Artículo que ofrece consejos dirigidos las familias sobre herramientas de control parental y el uso recomendado.
Qué hacer si descubres a tu hijo o hija viendo porno
En este videotutorial, se orienta a las familias sobre cómo afrontar una conversación sobre porno con sus hijas e hijos desde una perspectiva crítica y realista.
Todo lo que debes saber sobre videojuegos si eres padre o madre
En este vídeo, desde Educación Conectada, se aportan consejos sobre cómo acompañar a los hijas e hijos en el uso adecuado de los videojuegos.
Sharenting: qué es y cómo afecta al futuro de tus hijos e hijas
En este vídeo, se aborda qué es el sharenting (atendiendo a sus riesgos y consecuencias), a la vez que se aportan consejos sobre cómo cuidar la identidad digital de los menores.
Ego sum servus («Soy un esclavo»)
Esta actividad se lleva a cabo en los espacios Campo de Aprendizaje (CdA) y al Campus Educativo de Tarragona (CET). Se trata de una gincana contextualizada en la época de Ocatvio Augusto en la que los estudiantes son esclavos y deben superar una serie de retos para liberarse. Los desafíos están vinculados a contenido que refiere al legado romano y medieval de la ciudad de Tarragona.
La feria del juguete
Esta actividad propone la organización de una feria del juguete, en la que los estudiantes expongan un prototipo elaborado con material reciclable. Esta actividad requiere de trabajo colaborativo entre dos centros educativos: un Instituto de Educación Secundaria (IES) y un Centro de Educación Especial (CEE). Todo el proceso y el resultado final quedará reflejado en un blog de clase que se difundirá por redes sociales.