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Mostrando 9 de 9 resultados filtrando por: InfantilResta

La resta como medida
Se presenta un recurso donde aparece imágenes de objetos y se solicita que se debe marcar a través de dos deslizadores (uno azul y otro verde) el inicio y el final de éstos, para medir su longitud, que al mismo tiempo coincide en la diferencia del punto más alejado con el más cercano representado en la recta numérica para identificar la resta, o la diferencia entre dos puntos como su distancia.

Regletas Cuisenaire (Resta)
Se presenta las regletas de Cuisenaire donde con ellas se practica la resta de dos números.

Regletas de Cuisenaire. Sumar y Restar.
Se presenta el número uno con varias representaciones simbólicas: mediante un ábaco vertical, los dedos de una mano, flor, gráfico de sectores y los puntos en una seta. Luego también se asocia a su representación como medida y su regleta de Cuisenaire. En cuanto se avanza en la serie numérica (hasta el 10) se presenta la escalera y operaciones de suma y resta asociadas con la descomposición asociada de las regletas correspondientes.

Rekenrek (operaciones)
En este applet se proponen 8 conjuntos de actividades (4 de suma y 4 de resta) a realizar con el apoyo del Rekenrek.

Animales en rejilla – Gallo
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un gallo. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.

Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.

Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.

Iniciación Suma-Resta
Este applet es un recurso para practicar la suma o resta entre los primeros nueve números. Además se trabaja la psicomotricidad fina, ya que el resultado de la operación propuesta debe seleccionarse a través de la simulación de un vuelo que va de izquierda a derecha o viceversa de la pantalla, donde además se puede modificar y aumentar o disminuir su velocidad.

Pago las compras
Este applet propone la puesta en práctica de la suma mediante el cálculo del coste de la lista de la compra que aparece en la aplicación, arrastrando primero los productos a comprar a la cesta y posteriormente las monedas necesarias para el pago de esos productos a la caja registradora. Los nombres de los productos de la lista pueden aparecer en tres idiomas: castellano, francés e inglés. Al reiniciar la actividad cambian los productos de la lista de la compra de forma aleatoria.
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