Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 13 resultados filtrando por: PrimariaRepresentación
Razón en la fracción
El applet presenta una serie de círculos dispuestos en filas y columnas de forma cuadrada (se pueden realizar como máximo 10 filas o columnas) de los cuales se puede realizar una selección parcial, y a partir de dicha selección aparece la referencia de dicha selección en relación al total en forma de fracción, la razón dada, su expresión decimal y su expresión porcentual. La persona usuaria sólo selecciona el número de círculos totales y parciales que se quieran señalar.
Representando Fracciones: Parte 2
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área circulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
Representando Fracciones: Parte 1
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área rectangulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.
Series numéricas condicionadas
Se presenta un applet para realizar series numéricas a partir de una regla dada, donde se debe marcar las correspondientes formas según su posición, representando un patrón geométrico que se puede seguir identificando el patrón numérico y al mismo tiempo obteniendo el patrón geométrico asociado dado.
Regletas Cuisenaire (La escalera)
Se presenta las regletas de Cuisenaire, donde hay que colocarlas formando la escalera para trabajar la seriación numérica tanto de forma ascendente como descendente. Cada regleta se arrastra y para girarla se clica sobre ella. Además cuando se realiza una escalera de forma correcta se presenta retroalimentación para indicar si está bien, pues si no se coloca de forma correcta no se presenta nada.
Multiplicación numérica y gráfica de fracciones
En este applet se representa gráficamente con el modelo de área la multiplicación de fracciones.
Números romanos (Conceptos y Actividades)
En este applet se presenta, por una parte, una diapositiva resumen con los símbolos y reglas de los que hace uso el sistema de numeración romano y sus usos, junto con algunas actividades para trabajar la conversión de números del sistema decimal al romano y viceversa.
Numeración (Actividad)
En el applet se representan diferentes números haciendo uso de los bloques multibase (hasta las unidades de millar) y se solicita indicar el número de unidades de millar, centenas, decenas y unidades que tiene el número representado.
Descubre el número
Se presenta la secuencia numérica a través de la representación de las plaquetas de Herbiniére-Lebert, de su expresión escrita y la grafía de un número a través de las piezas de un puzle que hay que montar para descubrir el número que se esconde. La propuesta pretende que la persona usuaria reconozca el número que se presenta, seleccione su representación y su expresión escrita. Además se puede realizar su trazo en el recuadro que se presenta con ayuda de la herramienta lápiz. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.