Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 430 resultados filtrando por: Números

Crear el mayor número posible con cuatro cifras
En este applet, se dan seis tarjetas con cifras distintas del 1 al 9, y cuatro cuadros para colocar las tarjetas y generar un número natural de cuatro cifras. El objetivo del applet es llegar a conseguir el número más grande posible de cuatro cifras con las tarjetas proporcionadas.

Ordenar números menores que 10000
En el applet se presenta un conjunto aleatorio de cinco números de tres a cuatro cifras (menores que 10000), y se solicita que se ordenen en orden creciente (de menor a mayor) o en orden decreciente (de mayor a menor).

Series numéricas condicionadas
Se presenta un applet para realizar series numéricas a partir de una regla dada, donde se debe marcar las correspondientes formas según su posición, representando un patrón geométrico que se puede seguir identificando el patrón numérico y al mismo tiempo obteniendo el patrón geométrico asociado dado.

Relación Suma-Resta: Los números amigos
Mediante el botón ¡Nuevos amigos!, aparecen tres números, y hay que seleccionar uno de ellos, o que el propio applet elija uno de forma aleatoria. Una vez que se elije hay que establecer la suma o la resta eligiendo el operador correspondiente y establecer dicha relación sobre la bicicleta arrastrando los objetos con números y signo de operación al lugar correspondiente. Si es correcto el semáforo se pone en verde.

Sumas y restas simples
Se presenta un applet para resolver situaciones aditivas (sumas y restas) pero sin conocer los términos sumativos, pero sí la diferencia que hay entre ellos y su suma total. Son situaciones para iniciarse en el trabajo del álgebra. Se tiene que indicar los números que componen los términos solicitados y se presenta autocorrección de la información aportada, presentando nuevas situaciones.

Propiedad conmutativa de la suma. Visualización
Este applet permite trabajar la propiedad conmutativa de la suma mediante su visualización a través de representar cualquier suma, con factores que puede elegir la persona usuaria a través de dos deslizadores (que pueden tomar valores entre 1 y 15) cuya cantidad se representa mediante bolas, que luego se juntan y se colocan en dos frascos (esta acción necesita de la interacción de la persona usuaria mediante otro deslizador).

Reparto de galletas
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de galletas en cajas, donde tiene que haber el mismo número de galletas en cada una de ellas. Así estaremos trabajando un reparto igualitario y una división sencilla. Pueden aparecer entre 2 y 12 galletas (dividendo) para colocarlos en dos, tres o cuatro cajas (divisor). Una vez realizado el reparto y recuento, la persona usuaria puede utilizar la herramienta lápiz (icono) para poder introducir el número total de galletas, de cajas, las galletas que hay en cada caja y las que sobran, trabajando así también el concepto de cociente y resto.

Compartimos dulces
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de caramelos entre un niño y una niña. Es decir permite conocer números pares, múltiplos de dos, y saber si un número es divisor de 2. Para ello se presenta de forma aleatoria un número de caramelos (entre 1 y 8) en los botes, y hay que repartirlos para que haya la misma cantidad en los dos botes. Se solicita además el recuento de caramelos y saber si sobra o no alguno.

Reparto de pájaros
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de pájaros, entre 1 y 12 mediante grupos de 2, 3 o 4. Es decir permite conocer qué números entre 1 y 12 son divisores de 2, 3 y 4. Para ello se elige la cantidad de pájaros mediante el deslizador azul, y luego el nido que permite agrupar por 2, 3 o 4 pájaros. Además a través de la herramienta lápiz (icono) se puede introducir la grafía del número de nidos que se ocuparon y si sobran o no pájaros, trabajando así el concepto de cociente y resto.




























