Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 398 resultados filtrando por: Números
Ubicar decimales (al décimo) en la recta numérica
Se presenta un applet para practicar la ubicación de los números decimales en la recta real. Pues se presenta la simulación de la recta real con una cierta información que a partir de ella se tiene que estimar el número que está indicado con un punto azul denominado a, introduciendo el valor en la casilla correspondiente. Luego se puede comprobar si es correcto o no en el botón CHEQUEAR.
Multiplicar fracciones
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.
Asociación de dígitos con su valor posicional, hasta tres cifras decimales
En este applet, se proporciona la escritura simbólica de un número de hasta tres cifras en la parte entera y hasta tres cifras en la parte decimal, y hay que mover las tarjetas de cada cifra del número a la posición que indica cuál es el valor que representa la posición que ocupa en el número.
Escritura de números a partir de sus dígitos y sus valores posicionales
En este applet, se proporcionan una serie de cifras del 1 al 9 junto con el valor por el que van a ser multiplicadas en función de su posición en el número y el objetivo es construir el número decimal al que corresponde esa relación de cifras y valores.
Divisiones exactas
Se presenta un applet para practicar el cálculo de divisiones exactas, que pueden presentarse de forma aleatoria (botón "Divisor aleatorio") o que la persona usuaria elija el divisor (botón "Elige divisor"). El divisor puede tener diferentes cifras, 1, 2, 3, etc. según lo que la persona docente considere practicar. La solución del cálculo siempre es uno de los 10 primeros números, y se debe cliquear sobre el círculo correspondiente de dicho cociente. Se lleva un recuento de los aciertos y fallos realizados, además de ofrecer si el resultado es correcto o no.
Escoba del 1
Se presenta un applet que muestra a través de un juego de cartas agrupar fracciones para que su suma sea la unidad. Cuando no hay cartas que cumplan esta condición se pude volver a repartir cartas en el botón "Volver a repartir". Al seleccionar las cartas que se quieren agrupar para formar 1, se ponen en rojo y se debe presionar el botón "Colectar cartas". El número de cartas para formar el 1 es la cantidad de puntos que se va obteniendo.
Buscar la fracción irreducible
Se presenta un applet para practicar la búsqueda de la fracción equivalente más simplificada, la fracción irreducible. Para ello se dan tres fracciones y se tiene que introducir la más simplificada, y el propio applet tiene opción de autocorrección mediante el botón "Comprobar". Y para cambiar otra serie de tres fracciones se le tiene que dar al botón "Otras fracciones".
Lluvia de fracciones
Se presenta un applet que muestra a través de un juego eliminar de una pila de fracciones aquellas que sean equivalentes o que sumen la unidad con otras que caen en forma de lluvia. La pila se mueve a través de un deslizador. El propio recurso lleva un conteo de los puntos que se alcanzan teniendo en cuenta si se cumple o no el objetivo del juego.
Resta de fracciones de igual denominador
Se presenta un applet para practicar la resta de fracciones de igual denominador. Se presenta la operación con unas casillas para indicar el denominador y el numerador de la fracción resultante de la operación presentada. El propio applet comprueba el resultado.
Suma de fracciones de igual denominador en problemas textuales
El applet presenta un problema con el objetivo de practicar la suma de fracciones de igual denominador de forma contextualizada. Se presenta la operación para arrastrar las fracciones correspondientes, y luego el propio applet presenta el resultado, con deslizadores para poder modificar los numeradores de las fracciones y el denominador. Se puede introducir otro problema clicando en el botón PROBAR OTRO.