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Mostrando del 121 al 130 de 398 resultados filtrando por: Números
Selecciona colores
Se presenta un cuadrado gris que tras hacer clic en el botón INICIAR se llena de círculos de varios colores en movimiento. Simultáneamente aparece a la derecha un círculo de color que puede llevar en su interior un aspa, en cuyo caso significa que lo que se busca son los círculos que no tienen ese color. De esta forma se tiene que ir seleccionando aquellos círculos del cuadrado interior que satisfacen la propiedad indicada. Cada vez que se seleccione uno que la cumpla, saldrá fuera del cuadro, colocándose a la izquierda o debajo del cuadrado, lo que permitirá, una vez seleccionados todos realizar un recuento de los mismos, y anotar el número en el pequeño recuadro que aparece en la parte inferior derecha. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.
Animales en rejilla – Gallo
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un gallo. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.
¿En qué orden están?
Se presenta una imagen con la simulación de un transporte escolar donde van sentados una serie de escolares, y dada la imagen de uno de ellos se presenta una frase que se ha de completar indicando el orden en el que va sentado. Se selecciona el orden correcto entre un conjunto posible de respuestas y se arrastrarla al lugar para completar la frase. La actividad se reinicia pulsando en el botón OTRO.
Secuencia de manzanas
Se presenta una serie de árboles con una cantidad de manzanas en cada uno de ellos pintadas en diferentes colores, a su derecha nueve círculos de distintos colores y en la parte inferior se sitúa la recta numérica con los números del 1 al 9. Cada uno de los árboles tiene dibujadas desde 1 a 9 manzanas. Se trata de contar las manzanas de cada árbol, identificar el color de las manzanas para seleccionar el círculo correspondiente a dicho color y arrastrar el círculo hasta el número correspondiente, además de poder también arrastrar el árbol. Así se puede hacer sucesivamente hasta completar la serie numérica. La actividad cada vez que le damos al botón OTRO se reinicia la actividad donde la posición de los árboles y los círculos varían.
Secuencia numérica
Se presenta la serie numérica en horizontal y los números, entre 1 y 9, que se deben arrastrar para dejarlos sobre las casillas correspondientes de la recta numérica. Las casillas de la recta numérica pueden aparecer vacías o bien ya con números colocados, uno de ellos será el 1 siempre. Estos números aparecen con una opacidad más suave que los que están en la parte superior. Para realizar la actividad hay que colocarlos todos, incluidos los que aparezcan en las casillas. Si la serie se completa de forma correcta se inicia una animación indicando que se han ordenado bien los números. El botón OTRO muestra otro escenario, con diferentes cifras sobre las casillas y otra posición de los números que se encuentran en la parte superior.
El cero
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cero: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto marcado por la imagen de unos rotuladores que simulan la pintada en una pared. Además el applet ofrece la opción de manejar la herramienta lápiz permitiendo realizar el trazo al usuario.
Descubre el número
Se presenta la secuencia numérica a través de la representación de las plaquetas de Herbiniére-Lebert, de su expresión escrita y la grafía de un número a través de las piezas de un puzle que hay que montar para descubrir el número que se esconde. La propuesta pretende que la persona usuaria reconozca el número que se presenta, seleccione su representación y su expresión escrita. Además se puede realizar su trazo en el recuadro que se presenta con ayuda de la herramienta lápiz. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.
El juego decimal
El applet presenta un reto a modo de juego sobre cómo ir de una casilla de salida a otra de meta con la opción de poder elegir diferentes caminos donde para pasar de una casilla a otra es necesario realizar multiplicación de números racionales como 2,5; 0,2; 5; 10; 2; 0,4; 0,5; 0,1 o 0,25. El reto presenta además otras condiciones, como que el número de meta debe de ser uno determinado y hay una casilla por la que se puede pasar más de una vez. Además una vez que se seleccione el camino, el propio applet realiza la operación.