Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 37 resultados filtrando por: Medida

La resta como medida
Se presenta un recurso donde aparece imágenes de objetos y se solicita que se debe marcar a través de dos deslizadores (uno azul y otro verde) el inicio y el final de éstos, para medir su longitud, que al mismo tiempo coincide en la diferencia del punto más alejado con el más cercano representado en la recta numérica para identificar la resta, o la diferencia entre dos puntos como su distancia.

Suma y resta minutos en el reloj
Se representa la imagen de un reloj con una hora dada, y se solicita la suma o resta de una serie de minutos. La información está en un reloj analógico y otro digital.

¿Cuántos cubitos hay? (x4)
El recurso presenta una actividad donde se recoge un primer applet que presenta una figura formada por cubitos y hay que hallar el volumen que ocupa. Además permite para verificar el recuento de cubitos ver la figura por capas, facilitando así el conteo. También presenta otro applet para trabajar el volumen de octaedros. Se presenta un texto que va guiando la manipulación del recurso.

Valor absoluto en la recta numérica
El applet presenta la recta real sobre la que se sitúa en el origen una casa y una niña en cualquier otro lugar de la recta y se calcula la distancia a la que está de casa arrastrando la niña a su hogar. Es un recurso para iniciarse en el concepto de valor absoluto de un número a partir del cálculo de distancias en la recta real.

Identificar ángulos en nuestro entorno
El applet presenta varias imágenes del contexto diario y, a través de una lupa se pueden ver cómo mediante los distintos objetos de la imagen se identifican ángulos .

Reloj Analógico: reconocer horas y minutos v2
Se presenta un applet que simula un reloj analógico en el que se propone una hora y hay que indicarla en el reloj, realizando un conteo de los errores y aciertos.

Carrera medieval
Este applet tiene por objetivo trabajar los números, el azar y conceptos como la distancia o longitud a través del simulacro de una carrera medieval de caballeros simulando un juego de justas, que deben avanzar según el número de puntos que indica la simulación del lanzamiento de un dado.

Rutinas de cada día
Se presenta una serie de imágenes relacionadas con rutinas que pueden suceder de forma diaria que hay que ordenar temporalmente.

Interpretación geométrica de la derivada
Actividad que muestra diferentes funciones y hay que calcular su derivada.

Magnitudes (tabla de unidades)
En este applet se muestra una "calculadora" para comprobar equivalencias entre cantidades de medida de longitud, masa y capacidad expresadas en diferentes órdenes de magnitud.



























