Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 184 resultados filtrando por: Matemáticas B
Tres razonamientos, una ecuación
Actividad que presenta la resolución de un problema desde tres puntos de vista distintos.
Completa los huecos
Actividad que presenta una inecuación sin coeficientes. El objetivo es que encontrar dichos coeficientes para que la amplitud del intervalo solución sea máxima.
Círculos mágicos
Actividad que presenta tres círculos mágicos. Los números situados en cada una de las tres circunferencias deben sumar lo mismo, es el número mágico.
El monosabio
Presenta un applet que permite investigar sobre la distribución de los números en el juguete infantil llamado El monosabio y con él estudiar las relaciones entre los múltiplos de un número o la factorización.
Diagrama de árbol
Actividad que plantea problemas de probabilidad, que el alumno puede resolver en su cuaderno y a posteriori comprobar la solución.
Parábolas. Elige la función correcta.
Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno.
Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.
Parábola fijado el vértice y un punto
Actividad en la que, a partir del vértice y otro punto de la parábola, se trata de identificar las demás características de la función cuadrática. Se ofrecen pistas para poder identificar la ecuación de la función: eje de simetría, corte con los ejes, puntos simétricos...
Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.