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Mostrando del 81 al 90 de 181 resultados filtrando por: Matemáticas A

Polinomios. Elige la función correcta
Actividad que presenta la expresión algebraica de un polinomio y cuatro representación gráficas de funciones. Se trata de relacionar la expresión algebraica con la representación gráfica correcta.

Sistema solar básico
Conjunto de actividades que muestra la representación matemática del movimiento de la Tierra, y de los diferentes planetas del Sistema Solar, alrededor del Sol.

Función cuadrática: movimientos
Se plantea estudiar la gráfica de funciones cuadráticas a partir de transformaciones de la función cuadrática simple y=x^2. Con ello se pretende que el alumno aprecie el efecto de los coeficientes de la función en la gráfica.

Función logaritmo
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica.

Función exponencial
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas.

Inecuación lineal dos incógnitas.
Se explica, paso a paso, el proceso para resolver gráficamente una inecuación lineal con dos incógnitas gracias al representación gráfica de la recta frontera.

Árbol de probabilidad. 1
Actividad con varios enunciados de problemas similares para practicar y adquirir destrezas en probabilidad condicionada. Resolución guiada.

La Lotería de Navidad
Estudio de la probabilidad de ganar o perder a la lotería teniendo en cuenta el coste de apostar y el importe de los premios.

Pascal, Fibonacci, números figurados y fractales
Propone la obtención de la cantidad de trayectos distintos para pasar de un punto a otro en los vértices de una cuadrícula para llegar al triángulo de Pascal.

Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).



























