Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 1876 resultados filtrando por: Matemáticas
5. Clasificación dirigida en función de la medida de los ángulos interiores del triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo y unos deslizadores que permiten cambiar la amplitud de sus ángulos interiores para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para iniciarse a la clasificación de triángulos dada la amplitud de sus ángulos.
4. Clasificación dirigida en función de las longitudes de los lados
El applet presenta la construcción de un triángulo y unos deslizadores que permiten cambiar las longitudes de sus lados para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para iniciarse a la clasificación de triángulos dada la longitud de sus lados.
3. Identificación elementos básicos de un triángulo y definición de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo y unas etiquetas de texto que hay que arrastrar y colocar para identificar elementos como vértice, lado, ángulo y base. También se encuentra un deslizador para observar el triángulo en distintas posiciones.
2. Mecano simulado en función de los ángulos interiores de un triángulo
El applet presenta la construcción de un triángulo donde se pueden modificar los ángulos interiores, y se visualiza al mismo tiempo una tabla que recoge lo que miden los ángulos y su suma.
1. Mecano simulado en función de los lados de un triángulo
El applet presenta una modelización de un mecano para construir un triángulo a través de la manipulación de 3 deslizadores que manejan la longitud de sus lados. Además el applet cuando se cumplen los requisitos de las longitudes para construir un triángulo aparece una tabla dando información de la longitud de un lado y la relación entre los otros dos (suma y diferencia) con el objetivo de generar la necesidad de que las longitudes de los lados tienen que cumplir la regla de que la suma de la longitud de dos lados tiene que ser siempre superior a la tercera longitud (desigualdad triangular).
Hundir la flota. Multiplicación.
El applet presenta la simulación de un tablero 10x10 donde se sitúa un avión que hay que localizar primero su situación (indicar la fila y la columna) mediante los botones de las flechas de arriba | abajo | izquierda | derecha, se mueve los indicadores de filas y columnas; y, una vez que estemos situados sobre el avión, se solicita un "Código de lanzamiento" mediante un botón de entrada de datos donde se debe introducir el producto resultado de su posición, que no es más que un producto de las tablas de multiplicar. Se acertamos, nos sale un mensaje de "Tocado y hundido" y sino el mensaje de "Agua" y nos saldrá otra posición. Todo esto con el contexto del juego de Hundir la flota.
Representando Fracciones: Parte 2
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área circulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
Representando Fracciones: Parte 1
Se presenta un applet para practicar la relación de parte-todo de una fracción a través de su representación mediante modelos de área rectangulares. Además el propio applet ofrece retroalimentación, ya que indica si la fracción introducida por la persona usuaria es correcta o no. Se puede solicitar una nueva representación a través del botón NUEVA FRACCIÓN.
La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.
Fracciones (concepto)
En este applet se muestra el concepto de fracción a partir de modelos de área (poligonales y circulares) y en su concepción como parte-todo, donde a partir del gráfico que se presenta se debe colorear, a través de clicar los diferentes trozos, las partes que corresponde según la fracción presentada.