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Mostrando del 511 al 520 de 1880 resultados filtrando por: Matemáticas
Rúbrica para evaluar un cartel
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un pódcast
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
San Isidro informa
Esta actividad de aprendizaje consiste en la elaboración de un vídeo informativo a modo documental o telediario acerca de la situación de las costas del municipio en el que se encuentra el centro educativo.
Lo que pasa en tu casa
Esta situación de aprendizaje trabaja los números decimales, los porcentajes y las grandes cifras partiendo de lo más cercano al alumnado, como es el consumo en el hogar y los hábitos de compra, pasa por el estudio mediante la observación de las etiquetas para tomar conciencia de lo que comemos y usamos y los lugares de los que proceden la cosas para llegar a redactar un decálogo de compromiso con el medio ambiente.
Un restaurante matemático
Ya sabemos que las matemáticas están mucho más presentes en nuestro día a día de lo que a veces podemos imaginar. Con esta situación de aprendizaje se busca desarrollar la curiosidad por la búsqueda de las matemáticas a nuestro alrededor en situaciones cotidianas. El objetivo es abrir un restaurante matemático, donde servir comida matemática y saludable. En espacios del aula destinados al juego simbólico de cocina, restaurante y mercado, se van a generar diversas situaciones donde resulta necesario entender los números que aparecen en las cartas, recetas y cuentas.
Investigamos sobre nuestra higiene dental
Esta actividad de aprendizaje está diseñada para que el alumnado lleve a cabo una investigación sobre los hábitos de higiene dental del estudiantado del centro educativo. Con ello, los estudiantes trabajan transversalmente distintos contenidos y habilidades como la competencia digital.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta actividad de aprendizaje consiste en el diseño y elaboración de un circuito de obstáculos matemáticos. La carrera está protagonizada por Robots Maqueen programados por el propio alumnado con una placa Micro:bit y el programa Makecode. Para ganar la carrera, el alumnado debe resolver una serie de retos matemáticos.
¡STEAMcomic!
Se trabaja la disciplina STEAM mediante el cómic y contenido audiovisual como el tráiler. Se utiliza tecnología como Tinkercad, Stop Motion Studio y la Impresora 3D.