Buscador global
Mostrando del 301 al 310 de 1876 resultados filtrando por: Matemáticas
Animales en rejilla – Gallo
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un gallo. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
Animales en rejilla – Mariposa
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso una mariposa.
¿Qué pondrías?
Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir.
Quién es quién de ropas
Se presenta una serie de prendas de vestir y un criterio sobre las propiedades de estos objetos que se ha de identificar para identificar qué prendas lo cumplen y cuales no, ya que deben ir eliminando las prendas que no cumplen el criterio que se indica en la escena hasta identificar una única prenda.
¿En qué orden están?
Se presenta una imagen con la simulación de un transporte escolar donde van sentados una serie de escolares, y dada la imagen de uno de ellos se presenta una frase que se ha de completar indicando el orden en el que va sentado. Se selecciona el orden correcto entre un conjunto posible de respuestas y se arrastrarla al lugar para completar la frase. La actividad se reinicia pulsando en el botón OTRO.
Secuencia de manzanas
Se presenta una serie de árboles con una cantidad de manzanas en cada uno de ellos pintadas en diferentes colores, a su derecha nueve círculos de distintos colores y en la parte inferior se sitúa la recta numérica con los números del 1 al 9. Cada uno de los árboles tiene dibujadas desde 1 a 9 manzanas. Se trata de contar las manzanas de cada árbol, identificar el color de las manzanas para seleccionar el círculo correspondiente a dicho color y arrastrar el círculo hasta el número correspondiente, además de poder también arrastrar el árbol. Así se puede hacer sucesivamente hasta completar la serie numérica. La actividad cada vez que le damos al botón OTRO se reinicia la actividad donde la posición de los árboles y los círculos varían.
Secuencia numérica
Se presenta la serie numérica en horizontal y los números, entre 1 y 9, que se deben arrastrar para dejarlos sobre las casillas correspondientes de la recta numérica. Las casillas de la recta numérica pueden aparecer vacías o bien ya con números colocados, uno de ellos será el 1 siempre. Estos números aparecen con una opacidad más suave que los que están en la parte superior. Para realizar la actividad hay que colocarlos todos, incluidos los que aparezcan en las casillas. Si la serie se completa de forma correcta se inicia una animación indicando que se han ordenado bien los números. El botón OTRO muestra otro escenario, con diferentes cifras sobre las casillas y otra posición de los números que se encuentran en la parte superior.
Dibuja los polígonos
Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz.