Buscador global
Mostrando del 61 al 70 de 472 resultados filtrando por: Lengua y Literatura

Rúbrica de evaluación de un mapa conceptual
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA

Miradas urbanas 🏆
Proyecto en el que a través de textos orales o escritos se trabajan aspectos característicos de la ciudad de Málaga

La sombra de Cajal 🏆
La Sombra de Cajal es un proyecto didáctico colaborativo e interdisciplinar destinado a promover el interés por la figura de Santiago Ramón y Cajal, su escuela y su época, para ello se propuso un acercamiento al premio Nobel a través de una forma de aprendizaje interdisciplinar.

Rúbrica para evaluar un cartel
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un pódcast
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un mapa mental con Visual thinking
Materiales para el REA Viaje desde la célula al cuerpo humano del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un vídeo y un póster
Materiales del REA Viaje desde la célula al cuerpo humano del proyecto EDIA

Un mundo en crisis. Fin de siglo.
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo.
– Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
– Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
– Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
– Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
– Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
– Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.



























