Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 472 resultados filtrando por: Lengua y Literatura

La imaginación al poder
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y especialmente de los autores y autoras de la Generación del 27. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios del periodo de entreguerras (décadas 20 y 30).
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Crear un poema surrealista que muestre la comprensión de la Literatura de la época.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, usando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre su propio aprendizaje.

Lista de control para preparar las entrevistas
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Rúbrica para realizar una entrevista
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Rúbrica para valorar un poema
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Semáforo de mi aprendizaje: Nuestro proyecto
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Rúbrica global de un proyecto
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Rúbrica para valorar una entrevista
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un Centón
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA

Escala de valoración para una exposición interactiva
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA

Rúbrica de evaluación de un porfolio multimedia
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA



























