Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 500 resultados filtrando por: Lengua y Literatura
Plantilla de coevaluación de la carta de presentación
Materiales del REA «Empezamos a trabajar» del proyecto EDIA
Plantilla de control de textos de la web
Materiales del REA «Empezamos a trabajar» del proyecto EDIA
¡Empezamos a trabajar!
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos:
- Producir textos escritos y multimodales coherentes, cohesionados, adecuados y correctos, atendiendo a las convenciones propias del género discursivo elegido.
- Seleccionar y contrastar información procedente de diferentes fuentes.
- Adoptar hábitos de uso crítico, seguro y sostenible de las tecnologías digitales.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
La honra, a debate
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El verdugo de su esposa, de María de Zayas, y Bordados, de Marjane Satrapi. Se propone acompañar al alumnado en su lectura para conseguir los siguientes objetivos:
- Interpretar, de manera compartida mediante el diálogo, el sentido de los textos literarios propuestos.
- Analizar el código de la honra y el papel de las mujeres en los textos.
- Entender la temática y su tratamiento en distintos contextos socioculturales.
- Comparar los textos con nuevas formas de ficción de temática similar.
- Producir y enriquecer textos narrativos con intención literaria.
- Aprender a expresar opiniones y puntos de vista de manera clara, fundamentada y respetuosa.
- Aplicar las TIC de forma efectiva en el aprendizaje.
- Colaborar de manera eficiente en tareas de equipo.
- Pensar sobre cómo se aprende.
Rúbrica para evaluar el final de una novela
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar el proyecto global de La honra a debate
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar la escritura del armazón de un relato
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Plantilla de coevaluación del ejercicio de escritura creativa
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Plantilla de autoevaluación global del proyecto
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Plantilla de coevaluación sobre Bordados
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.