Buscador global
Mostrando del 221 al 230 de 472 resultados filtrando por: Lengua y Literatura

Rúbrica para evaluar un texto narrativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar una presentación de diapositivas
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar el aprendizaje cooperativo
Materiales del REA Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad del Proyecto EDIA

Lista de comprobación para valorar la calidad de un REA del Proyecto EDIA
Lista de comprobación para valorar la calidad de un REA del Proyecto EDIA de Cedec

Lista de comprobación para valorar la calidad de un REA
Lista de comprobación para valorar la calidad de un Recurso Educativo Abierto de Cedec

Un mundo de poesía
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El enfoque del proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos clásicos y el conocimiento de las convenciones necesarias para su adecuada interpretación, por otro lado, la recreación de los mismos para acercar los clásicos a la experiencia del alumnado del siglo XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer las características de la poesía como género literario.
- Leer, de manera guiada, poemas de diferentes épocas y autores.
- Manipular y escribir pequeños textos poéticos respetando las convenciones del género.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas utilizando las TIC.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.

Emotrailerraren errubrika
EDIA proiektuaren KLAS, KLAS, emozioak eszenara HBIko baliabideak

Storyboard-aren kontrol-zerrenda eta hausnarketa
EDIA proiektuaren KLAS, KLAS, emozioak eszenara HBIko baliabideak
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de «El Quijote» y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y periodísticos.
• Leer, de manera guiada, fragmentos de El Quijote.
• Mejorar la competencia lectora de manera global.
• Conocer las claves de la literatura del siglo de Oro.
• Aprender los datos necesarios sobre El Quijote para favorecer la comprensión de sus textos.



























