Buscador global
Mostrando del 211 al 220 de 500 resultados filtrando por: Lengua y Literatura
Conocemos la Academia
Esta secuencia forma parte del proyecto “SOS… ¡Salvemos la lengua!”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá qué es la Academia de la Lengua (RAE) y qué funciones tiene, así como la página web de la RAE y su uso. Al final, elaborará un mural colaborativo sobre la RAE.
Creamos, recreamos la poesía
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado combiranará el lenguaje poético con otras expresiones artísticas (música, pintura…). Recreará un poema a través de la elaboracón de un vídeo-poema y tendrá criterios claros y éticos sobre el uso de las imágenes y la música en internet.
Un paseo poético por la historia
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado leerá e interpretar los poemas más representativos de diferentes épocas: Edad Media, Renacimiento y Barroco. Hará una presentación oral sobre uno de esos poetas o épocas y elaborarár una línea del tiempo de la Historia de la poesía.
El lenguaje poético
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado identificará los elementos que caracterizan al lenguaje poético, leerá e interpretará desde sus emociones diferentes textos poéticos, para manipular y crear pequeños textos poéticos.
Creamos un folleto turístico
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Quieres conocer mi localidad?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado producirá un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura. El objetivo es reconocer características básicas de textos expositivos y valorar la importancia de la escritur.
Las lenguas del Estado
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará de modo positivo la diversidad lingüística del Estado, para realizar una exposición oral sobre las lenguas.
¿Todas las lenguas son iguales?
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará las diversas lenguas de manera positiva. También distinguirá algunos prejuicios lingüísticos para argumentar en contra de los prejuicios sobre las lenguas.
Qué sabemos de las lenguas
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá y entenderá algunos conceptos clave sobre la diversidad lingüística. Realizará un mapa lingüístico de las lenguas más habladas del mundo y un gráfico sobre hablantes y lenguas.
Nuestra biografía lingüística
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá la diversidad lingüística para, buscnado y seleccionando información en fuentes diversas, elaborar una biografía lingüística.
Somos "booktubers"
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado traspasará el contenido de la reseña literaria escrita a un formato oral, realizando diversas grabaciones de vídeo utilizando los elementos necesarios para hacer una video reseña.