Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 500 resultados filtrando por: Lengua y Literatura
Mujeres que dejan huella
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones.
- Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos audiovisuales de los medios de comunicación.
- Buscar, seleccionar y organizar la información de modo eficaz. Identificar las características del documental y la biografía como géneros textuales.
- Planificar y producir textos escritos y audiovisuales.
- Reflexionar sobre aspectos gramaticales. Utilizar las TIC de forma eficaz
- Cooperar de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje
- Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad así como una actitud proactiva para la búsqueda de soluciones.
Lista de control Texto expositivo
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA
Plantilla de coevaluación de texto expositivo
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA
Rúbrica global de proyecto
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA
Lista de control para analizar una página web
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA
CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…
Rúbrica de evaluación de un cómic
Materiales del REA CÓMIC, una historia llena de códigos del proyecto EDIA
Rúbrica global de «Empezamos a trabajar»
Materiales del REA «Empezamos a trabajar» del proyecto EDIA
Hoja de control para redactar un acta
Materiales del REA «Empezamos a trabajar» del proyecto EDIA
Hoja de control para redactar un correo formal
Materiales del REA «Empezamos a trabajar» del proyecto EDIA