Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 400 resultados filtrando por: ESOLengua y Literatura
Gramática de la fantasía
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. De modo que el alumnado aprenda y conozca la lengua, como los y las grandes poetas, para jugar con ella.
Se trabajan así las competencias específicas:
- Producir textos orales y escritos con coherencia y cohesión.
- Comprender e interpretar textos escritos con sentido crítico.
- Movilizar el conocimiento sobre la la lengua y reflexionar sobre su uso.
Rúbrica de evaluación del cuaderno de aprendizaje
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rubrica de evaluación del Diario de Aprendizaje
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el microrrelato «Historias gramáticas»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el pódcast «Gramática de la fantasía»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar la definición de «Mi palabreja»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el «Decálogo lingüístico de un adolescente»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar la narración «El país de los afijos»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
2ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Relatos.
Deberéis lograr una buena planificación del viaje. La hoja de ruta consta de dos relatos: una estancia de tres días en una ciudad española y otro en una ciudad francesa en busca de aventuras, anécdotas, personajes y objetos. A partir de intercambiar ideas, negociar, solucionar conflictos y fijar objetivos comunes, se materializan las historias escritas de manera colaborativa en contenidos de vídeo o audio, los hispanohablantes producirán en francés y los francófonos en español, para crear como objetivo final
1ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Nos conocemos y creamos equipos
Os convertís en reporteros en terreno de vuestra propia aventura. Debéis narrar los eventos que os acontezcan, creando un relato colaborativo. La temática es el viaje como aprendizaje. Durante vuestro itinerario, el relato dará respuesta a qué he aprendido de mis compañeros/a y de las personas que encontré en el camino, qué semejanzas y diferencias existen entre las culturas, las ciudades, las gentes y si me apoyé en mi compañero para entender mejor su cultura, entre otros aprendizajes.