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Mostrando del 131 al 140 de 283 resultados filtrando por: Geometría
Númerofigura
La escena muestra cinco figuras (un triángulo, un cuadrado, un rectángulo y un círculo) formando una fila. Debajo, en otra fila aparecen los números del 1 al 5. Y encima, cuatro "pistas" que aluden a las propiedades de las figuras. Con esta información, los alumnos deben deducir en que figura deben colocar cada número. Si se hace correctamente, aparece un icono de confirmación y la posibilidad de hacer otro ejercicio con otras pistas.
Sistema solar básico
Actividad que muestra la representación matemática del movimiento de la Tierra alrededor del Sol y de la Luna alrededor de la Tierra.
Área de un rectángulo
Applet que ayuda a deducir el cálculo del área de un rectángulo y su fórmula.
Área de un cuadrado
Applet que ayuda a deducir el cálculo del área de un cuadrado y su fórmula.
Transportador de ángulos
Applet de Geogebra para aprender a utilizar el transportador de ángulos, tanto para medir ángulos como para dibujar ángulos de cierta medida. Incluye ejercicios autoevaluables.
Clasifica cuadriláteros
Applet de GeoGebra para construir los diferentes tipos de cuadriláteros ofreciendo la opción de mostrar la longitud de sus lados, sus diagonales, sus ángulos (los interiores y aquellos que se crean con la intersección de sus diagonales) y el área que ocupa. Además muestra un texto que recoge el tipo de cuadrilátero que es.
Triángulos (clasificación)
Applet de GeoGebra para identificar los distintos tipos de triángulos según sean las longitudes de sus lados y la amplitud de sus ángulos.
Coordenadas geográficas: latitud y longitud
Applet que permite mover un punto y observar sus coordenadas geográficas o ver como varía la posición del punto en función de sus coordenadas geográficas.
Números complejos y geometría
Actividad autoevaluable en la que se relacionan las raíces de un número complejo con los polígonos que se forman al unirlos. Se realizan preguntas sobre números y geometría.
Series en varias dimensiones
La actividad propone que se completen series de colores sobre una cuadrícula. Esta puede constar de una, dos o tres filas, según la dificultad que desee el docente para el ejercicio. El número de colores que intervienen en la serie varía aleatoriamente entre uno tres. Una línea discontinua vertical separa el patrón de la parte que debe completar el alumnado al realizar la actividad. Los colores se seleccionan en la parte inferior con un clic y al volver a hacer clic sobre cualquier cuadro de la rejilla, este se rellena de ese color. Se ha añadido el blanco para que sirva de corrector. Además, cuando se elija un color, el círculo que lo contiene aumentará de tamaño, lo que permitirá saber en cada momento cuál es el color seleccionado. También se puede elegir que haya un modelo o patrón para continuar o por el contrario que no se disponga de él.