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Analiza gráficas de funciones
Modificando los puntos que determinan la gráfica de una función continua se podrá visualizar el dominio, recorrido, cortes con los ejes y monotonía de ésta.
Interpretación de gráficas
La actividad muestra la gráfica que relaciona la distancia a la que se encuentra una persona de su casa con el tiempo transcurrido. Ofrece la posibilidad de activar una animación que permite recorrer la gráfica de la función según el paso del tiempo.
Interpretación de gráficas 3
Esta actividad consiste en asociar la manera en la que salen volando unos globos con sus gráficas correspondientes, que relacionan el tiempo transcurrido con la altura alcanzada.
Pendiente de una recta
Explicación paso a paso del concepto de pendiente y su cálculo dada su expresión algebraica o dos puntos por los que pasa. Finaliza con una serie de ejercicios autoevaluables dirigidos al alumnado.
¿Es la gráfica de una función?
Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre.
Interpretación de gráficas 4
A partir del movimiento de un autobús se representa su gráfica y se plantean preguntas que se deben responder en el propio applet, del tipo: ¿ A qué hora salió? ¿cuánto tiempo estuvo parado?, etc.
Enunciados, tablas y gráficas
Se proponen diversos enunciados verbales y se trata de construir, en cada uno de los seis ejercicios propuestos, una tabla de valores que exprese la relación descrita.
Funciones-Formas en las que aparecen
Relación entre expresión algebraica, tabla y gráfica de funciones lineales y cuadráticas
Ecuaciones de rectas
Dada la gráfica de una recta (oblicua o horizontal) se trata de identificar su pendiente, el punto de corte con el eje Y, su ecuación y el tipo de función asociada a dicha gráfica (de proporcionalidad, constante o afín).
La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Con esta actividad se practican los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de rectas, las cuales pueden venir dadas mediante su representación gráfica, su ecuación o mediante una tabla de valores. También se practica la representación gráfica de la recta dada su ecuación y la obtención de puntos de esta.