Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 220 resultados filtrando por: Funciones
Función logística
Este recurso construye la gráfica de la función logística. Sirve, por tanto, para modelizar situaciones en las que el ritmo de crecimiento va variando rápidamente por un período de tiempo y luego se va nivelando sin superar una cota superior.
Trayectoria tiro parabólico
Recurso que presenta la curva que sigue la trayectoria de un lanzamiento desde el suelo bajo un cierto ángulo y a una determinada velocidad inicial.
Taxa de variación media
Se presenta la tasa de variación media entre dos puntos movibles de una función cualquiera.
El lince ibérico
Este recurso parte de las gráficas de las funciones exponencial y logística y cómo pueden adaptarse dichas funciones a modelos de crecimiento de ciertas poblaciones.
Interpretación de gráficas
Se presenta un gráfico en un diagrama cartesiano y un punto que se desliza sobre el trazo del gráfico que relaciona la distancia recorrida en kilómetros y el tiempo en horas que realiza un ciclista en su recorrido. El recurso es para explorar e iniciarse en la interpretación de gráficos.
Cruzar el río 1
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección. Además en la última opción el applet presenta un tiempo máximo para realizar el reto.
Interpretación de gráficos1
En el applet se presenta el gráfico tiempo - distancia de un paseo en bici, y se plantean diferentes preguntas vinculadas con la interpretación del gráfico y el movimiento que presenta (tiempos de movimiento, tiempos parados, distancias recorridas...)
Interpretación de gráficos (IV)
Se presenta un diagrama cartesiano y la simulación de un recorrido en autobús entre dos ciudades. En cuanto empieza el viaje del autobús se muestra al mismo tiempo el trazo del gráfico que modela dicho recorrido. Una vez terminada dicha simulación aparecen una serie de preguntas sobre el trayecto realizado. El propio applet presenta la correcta o no contestación a las preguntas realizadas.
Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.