Buscador global
Mostrando 10 de 10 resultados filtrando por: Frecuencia
El ahorcado
Actividad lúdica que usa la frecuencia de las letras en las entradas del diccionario como ayuda al juego del ahorcado.
El escarabajo de oro
Actividad lúdica que propone el Señor Legrand (Cuento Edgar Allan Poe), con el fin de descifrar un texto que le permitirá encontrar un tesoro.
Estadística – Los goles
Applet de GeoGebra que presenta un gráfico de barras representado pero sin datos y, bajo ciertas descripciones que se presentan en un contexto de un campeonato de fútbol sala y los goles marcados por cada uno de los equipos, hay que descubrir o identificar el equipo que representa a cada conjunto de datos y colocarlos (mediante el arrastre) en la parte correspondiente del gráfico. El gráfico se acompaña de preguntas y descripciones que ayudan a identificar los datos del gráfico y cómo manipularlos.
Lanzamiento de dos dados: simulación y recuento de resultados.
Applet de GeoGebra que presenta el experimento consistente en lanzar dos dados y sumar las caras superiores. Se crea la tabla de frecuencia absolutas y relativas, además del representar el diagrama de barras.
Probabilidad
Applet de GeoGebra que permite trabajar con la regla de Laplace de un suceso. Nos piden hallar la probabilidad de extraer de una bolsa una bola de un color determinado.
Adivina las bolas
Applet de GeoGebra que presenta el experimento de sacar bolas de una urna, con reemplazamiento. Se puede inferir el número de bolas de cada color formando la tabla de frecuencias obtenida al repetir muchas veces el experimento.
Diagrama circular
Applet de Geogebra que presenta la construcción de un diagrama de sectores a partir de una tabla de frecuencias.
Tabla de frecuencias y parámetros estadísticos
Applet de Geogebra que presenta una explicación paso a paso del cálculo de los parámetros básicos de tendencia a partir de una tabla de frecuencias.
Lanzamiento de un dado: simulación y recuento de resultados
En esta actividad podrás simular una gran cantidad de lanzamientos de un dado y controlar sus resultados mediante una tabla de frecuencias y su correspondiente diagrama de barras.
Regla de Laplace y Binomial
Esta actividad trabaja la binomial a través de un saque de banda en un partido de fútbol. El saque de banda está programado para que tenga cinco direcciones posibles y en tres de ellas el balón lo recibe el equipo de azul. A partir de ahí se hacen varias veces el experimento para estudiar las frecuencias de los goles de ambos equipos.
- 1