Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 67 resultados filtrando por: Fracciones
Operaciones combinadas III
Applet con pasos guiados para resolver operaciones combinadas de fracciones.
Operaciones combinadas con fracciones II
Actividad con pasos guiados para resolver operaciones combinadas de fracciones.
Operaciones combinadas con fracciones I
Actividad con pasos guiados para resolver operaciones combinadas de fracciones.
Números decimales exactos y periódicos
Applet que permite investigar de que tipo de decimal se trata a través de la división de la fracción.
Tipo de número y fracción generatriz
Indicar el tipo de número decimal y calcular la fracción generatriz a partir de la expresión decimal.
Porcentajes y proporciones
Esta aplicación trabaja las situaciones en las que interviene una parte del total y se quiere expresar mediante porcentajes, o se tiene un porcentaje y se desea expresarlo como una parte.
Notación científica. Introducción
El applet propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de pasar una serie de números de notación científica a notación estándar. Es una primera introducción a la notación científica.
Proporcionalidad inversa
Se proponen una serie de problemas de proporcionalidad inversa que el alumnado habrá de hacer en el cuaderno. El applet demanda la solución e indica si está bien o mal. También se puede ver la regla de tres utilizada. Además el recurso acumula la puntuación conseguida por el usuario.
Proporcionalidad directa
Se proponen una serie de problemas de proporcionalidad directa que el alumnado habrá de hacer en el cuaderno. El applet demanda la solución e indica si está bien o mal. También se puede ver la regla de tres utilizada. Además el recurso acumula la puntuación conseguida por el usuario.
Ordenación de fracciones
La actividad explica primero las formas que tenemos para comparar dos fracciones: Casos particulares con igual numerador o denominador, utilizando decimales y poniendo denominador común. Después se proponen ejercicios autoevaluables que son resueltos poniendo común denominador y, alternativamente, utilizando la forma decimal.