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La galería sonora
Esta situación de aprendizaje, dirigida a 5º y 6º de Educación Primaria, une la expresión plástica y la percepción auditiva. En ella, el alumnado explorará el mundo de los sonidos que nos rodean. Utilizando dispositivos móviles deberán capturar paisajes sonoros que servirán de inspiración para la creación de obras pictóricas que serán exhibidas en una exposición interactiva.
La exposición interactiva de cuadros será el resultado final de un proceso en el que el alumnado tendrá que crear equipos, registrar los sonidos de diferentes paisajes sonoros o grabar sonidos aislados que resulten curiosos y reproducirlos ante el resto de compañeros/as, elegir los paisajes sonoros más sugerentes y pintar cuadros inspirados en dichos paisajes.
En la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los sonidos que hay detrás de cada obra a través de códigos QR.
Escala de valoración para una exposición interactiva
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de una grabación de paisajes sonoros
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de audición «a ciegas» final
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de un porfolio multimedia
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de un mapa conceptual
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de una exposición interactiva
Materiales del REA “Galería sonora” del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de audición «a ciegas» por equipos
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de creación de obra pictórica
Materiales del REA «Galería sonora» del proyecto EDIA
Investigando los hábitos saludables
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la salud y los hábitos saludables. Investigaremos qué entendemos salud y cómo este concepto ha variado a lo largo de la historia. Investigaremos desde el punto de vista científico sobre los hábitos saludables, más allá de ciertas prácticas actuales como el culto al cuerpo o el bombardeo sobre la necesidad de sentirnos felices, etc. que ejercen una presión considerable en nuestras decisiones respecto a la salud.
La secuencia didáctica la forman situaciones de aprendizaje, planteadas como retos que se resuelven con investigaciones guiadas, ligadas a una producción final. Todos contribuyen al desarrollo de la competencia STEM y resto de competencias educativas, así como a los retos de la educación s. XXI