Buscador global
Mostrando del 281 al 290 de 1757 resultados filtrando por: EDIA
La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer, comprender y aplicar conceptos relacionados con el estudio de las palabras y del léxico.
- Utilizar un metalenguaje correcto.
- Buscar información sobre las palabras en el diccionario e interpretarla de modo adecuado.
- Buscar información, seleccionarla e integrarla.
- Emplear técnicas de reelaboración de información como el resumen.
- Elaborar un informe sobre la jerga juvenil, respetando las características del género.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.
Lista de control para la elaboración de un resumen
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Rúbrica global – La vida de las palabras
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Rúbrica de la secuencia Construyendo palabras
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Rúbrica de secuencia Todo lo que quisiste saber…
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Guía para redactar un informe
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Rúbrica de informe de palabras
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Plantilla de evaluación de un informe
Materiales del REA La vida de las palabras del proyecto EDIA
Invent, impact, inspire
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years.
At the end of the project, they will have:
- learnt about social inequalities.
- reflected on the needs of our community.
- watched videos about inventions and patents.
- analysed and recorded a tutorial.
- presented an invention.
Escala de valoración de un trabajo de investigación científica
Material del REA «El abecedario de la Química» del Proyecto EDIA