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Mostrando del 421 al 430 de 925 resultados filtrando por: E.S.O.

Funciones afines. Pendiente y ordenada en el origen
Mediante dos deslizadores se pueden modificar tanto la pendiente como la ordenada en el origen de una función afín (primer grado) y ver así cómo estos valores cambian su gráfica. Se puede, además, ver el significado geométrico de la pendiente de una recta.

Rotación de funciones
En este applet se puede observar el efecto de rotar una función bien alrededor del origen de coordenadas, bien alrededor de un punto exterior a la función dado.

Máximo y mínimo absolutos
Esta actividad muestra la diferencia entre los extremos "locales" o relativos y el máximo y mínimo absoluto de la función.

Función logaritmo
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función logarítmica con, respectivamente, su base, su argumento y el signo de este y del propio logaritmo, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica.

Función exponencial
Esta actividad pretende asentar los conocimientos de los alumnos acerca de la relación que guarda la gráfica de una función exponencial con, respectivamente, su base, su exponente y el signo de este, que se pueden variar y, de esa manera, comprobar su efecto en la gráfica. También se pueden generar funciones exponenciales aleatorias para poder estudiar sus gráficas.

Inecuación lineal dos incógnitas.
Se explica, paso a paso, el proceso para resolver gráficamente una inecuación lineal con dos incógnitas gracias al representación gráfica de la recta frontera.

Carrera de caballos
Actividad sobre una carrera de caballos que avanzan según el resultado de la tirada de dos dados. Para hacer conjeturas de ganador.

Probabilidad de sumas al lanzar dados
Una simple actividad que presenta los resultados de sumar los puntos en una tirada de 1, 2, 3 o 4 dados y calcula la probabilidad de obtener una determinada suma.

Carrera de caballos (suma)
Applet para practicar y observar la relación entre la estadística y la probabilidad. Se realiza un lanzamiento de dos dados y se anota la SUMA de ambos. Avanza el caballo correspondiente a dicha suma.

Lanzamiento de dados
Simula tiradas de seis dados (o de un dado seis veces) y compara la frecuencia relativa con la probabilidad teórica.



























