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Mostrando del 261 al 270 de 748 resultados filtrando por: E.S.O.
¿Qué forma tienen las tablas de multiplicar?
Representación visual de las tablas de multiplicar en forma de grafo. Esta forma de verlas permite resaltar regularidades y diseños geométricos sorprendentes.
¿Es mucho una milésima, una centésima o una décima?
Applet que realiza la representación gráfica en 3D de unidades, décimas, centésimas y milésimas. Admite números con unidades y hasta tres cifras decimales.
La Lotería de Navidad
Estudio de la probabilidad de ganar o perder a la lotería teniendo en cuenta el coste de apostar y el importe de los premios.
Tirar un dado
Simular tiradas de un dado y comparar la frecuencia relativa con la probabilidad teórica.
Cruzar el río (dos jugadores)
Un juego entre dos aplicando la distribución de frecuencia y probabilidad de tiradas de dos dados.
Lanzamiento de tres monedas: simulación y recuento de resultados
Lanzamiento repetido de tres monedas para observar la estabilización de las frecuencias relativas del número de caras.
Pascal, Fibonacci, números figurados y fractales
Propone la obtención de la cantidad de trayectos distintos para pasar de un punto a otro en los vértices de una cuadrícula para llegar al triángulo de Pascal.
Data Table Probability (Autoevaluable)
Actividad con una colección de ejercicios en inglés en los que se presentan los datos en una tabla y a partir de ella hay que hallar una serie de probabilidades.
Sacando cartas de una baraja
Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace.
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).