Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 33 resultados filtrando por: División

Identificación de patrones en tablas de entrada-salida: multiplicación y división
Se presenta dos columnas de datos, una de entrada y una de salida, donde se debe averiguar un patrón de la serie de números que se presenta realizando operaciones de multiplicación y/o división con los datos dados.

Regletas de Cuisenaire. División 2
Se presenta una serie de deslizadores que el primero hace que aparezca la tabla de un división y su regleta asociada, y luego una serie de propuestas de divisiones que hay que completar.

Regletas de Cuisenaire. División 1
Se presenta una serie de preguntas con la imagen de una regleta de Cuisenaire representando números del 6 al 20, y proponiendo cuántas veces cabe otra regleta (la del 2, 3, etc. ) en ella. Se trabaja así visualmente la división de números enteros.

Identificación de patrones en tablas de entrada-salida: varias operaciones
Se presenta dos columnas de datos, una de entrada y una de salida, donde se debe averiguar un patrón de la serie de números que se presenta realizando operaciones de suma, resta, multiplicación y/o división con los datos dados.

Divisores de un número
El applet presenta dos deslizadores: D, que puede tomar valores del 1 al 100 y representa al dividendo, y d, que toma valores del 1 al D elegido, que representa al divisor, y a partir de esta elección se representa un número de círculos, tantos como D, agrupados por filas de tamaño d. Así de esta forma se visualiza cuando el número D, se puede agrupar en series de cantidades d, identificando si es o no un divisor, y la cantidad de círculos, si es el caso que sobran (representarían al resto). Además, siempre a esta manipulación se acompaña un texto donde se representa la división (su algoritmo) y el texto sobre los divisores y la prueba de la división correspondiente.

Reparto equitativo (División decimal)
El applet presenta una serie de botellas llenas, medio llenas y vacías. Y se deben repartir entre una serie de personas para que todas ellas tengan el mismo número de botellas y la misma cantidad de líquido. Todas las acciones se realizan seleccionando los objetos y arrastrándolos por el applet, que presenta autocorrección.

Reparto equitativo 3 (División decimal)
El applet presenta una hucha que hay que abrir y aparece una cantidad en monedas (euros y céntimos) que hay que repartir de forma que se obtenga la misma cantidad de dinero para una serie de personas. El applet permite intercambiar monedas de 1 euro por monedas de 10 céntimos, y monedas de 10 céntimos por 1 céntimo para favorecer el reparto si se considera necesario. El propio applet ofrece autocorrección.

Practica la división de naturales
En este applet se puede practicar tanto la velocidad como la seguridad con la que se divide mentalmente dos números naturales. Se parte con 1 punto; cada respuesta correcta vale 3, 2 o 1 puntos, dependiendo de cuánto se tarde. Hay 33 preguntas.

Juego de estimación: multiplicación y división
Se presenta un applet para practicar el cálculo mental y la estimación de multiplicaciones y divisiones de números naturales de dos o tres cifras. Se realiza a través de un juego donde se presenta una operación y hay que situar la diana en la recta numérica real que ofrece y luego en un tiempo limitado cae una flecha indicando porcentualmente la aproximación de esta ubicación. El applet ofrece puntuación sobre las operaciones solicitadas en base a la aproximación del resultado de la operación y la rapidez en contestar.

Divisiones exactas
Se presenta un applet para practicar el cálculo de divisiones exactas, que pueden presentarse de forma aleatoria (botón "Divisor aleatorio") o que la persona usuaria elija el divisor (botón "Elige divisor"). El divisor puede tener diferentes cifras, 1, 2, 3, etc. según lo que la persona docente considere practicar. La solución del cálculo siempre es uno de los 10 primeros números, y se debe cliquear sobre el círculo correspondiente de dicho cociente. Se lleva un recuento de los aciertos y fallos realizados, además de ofrecer si el resultado es correcto o no.



























