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Compra con euros (IV)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y se solicita al usuario que tome el dinero exacto para pagar dicha cantidad. Se trata de trabajar el manejo y conocimiento de los billetes y las monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
Compra con euros (II)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y el cambio recibido, y se solicita al usuario el dinero entregado para recibir dicho cambio dado el precio del objeto, que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Además el propio recurso ofrece retroalimentación para saber si el dato solicitado es correcto o no.
Compra con euros (I)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y con qué dinero pagó, y se solicita al usuario el cambio que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
Compra con euros (III)
El applet presenta la simulación de la compra de un producto donde se presenta a la persona usuaria con qué dinero pagó, y lo que le han devuelto, y con estos datos debe saber cuánto costó el producto mostrado, introduciendo el número decimal asignado a dicho valor de la compra separando por un punto la parte entera de la decimal. Si se introduce una , sale un mensaje de error que debe de cerrar y se puede continuar interactuando con el applet. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
¿A dónde viajamos?
El objetivo de la actividad es calcular dónde y en qué medio de transporte se puede viajar con el dinero disponible. En la pantalla aparece un mapa, un número variable de personas (entre 2 y 4), tres medios de transporte diferentes (tren, barco y avión) y lo que cuesta el billete de cada uno de ellos. También aparece el dinero que tenemos para poder viajar. Teniendo en cuenta que deben viajar todos los miembros de a familia que aparecen, se debe decidir si se viaja al hotel o a la isla, qué medio de transporte se va a utilizar y cuánto cuesta el viaje en total. Puede darse el caso de que no se pueda viajar porque no se tenga dinero suficiente, o que se tenga mucho dinero para poder ir y volver por ejemplo. Clicando en el icono del lapicero, rodearemos el medio de transporte utilizado y escribiremos la cantidad de dinero que tenemos. Si desplazamos el medio de transporte empleado, queda un rastro de color para visualizar el recorrido. También se pueden arrastrar los dibujos hasta el destino deseado para el viaje. Si reiniciamos la actividad (icono superior derecho) salen valores diferentes (dinero y número de personas).
Pago las compras
Este applet propone la puesta en práctica de la suma mediante el cálculo del coste de la lista de la compra que aparece en la aplicación, arrastrando primero los productos a comprar a la cesta y posteriormente las monedas necesarias para el pago de esos productos a la caja registradora. Los nombres de los productos de la lista pueden aparecer en tres idiomas: castellano, francés e inglés. Al reiniciar la actividad cambian los productos de la lista de la compra de forma aleatoria.
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.
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