Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 12 resultados filtrando por: CodeINTEF
Informe C. Inteligencia artificial y educación
Imagen obtenida de: FECYT. El Informe C. Inteligencia artificial y educación, un análisis exhaustivo que aborda las oportunidades, desafíos y riesgos asociados al uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo.
Diseñando un protocolo sobre IA en el centro educativo.
Imagen obtenida de: EduCaixa. Fundación La Caixa publica el resultado del diseño de un protocolo sobre IA basado en la formación y el acompañamiento de EduCaixa a 4 escuelas durante el curso 2023-24.
Guidelines on the use of AI in Education
Imagen obtenida de: Guía de la IA. La publicación de la esta guía - versión en inglés busca servir de recurso fundamental para la comunidad educativa, promoviendo la integración efectiva y ética de la IA en la educación.
Guía sobre el uso de la IA en el ámbito educativo
Imagen obtenida de: Guía de la IA. La publicación esta guía busca servir de recurso fundamental para la comunidad educativa, promoviendo la integración efectiva y ética de la IA en el sistema educativo.
Inteligencia artificial y educación: una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho
Imagen obtenida de: Council of Europe. Un fantástico análisis de las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia y los valores éticos.
Informe resumen IA y Derechos de la Infancia
Imagen obtenida de: INTEF. Un resumen de “Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated Agenda for Resarch and Policy” elaborado por el JRC de la Comisión Europea.
Coding in STEM Education
Imagen obtenida de: Science on Stage. Este cuaderno de trabajo comparte el trabajo de 27 profesores europeos, para fomentar en nuestro alumnado la adquisición de habilidades de codificación, a través de la informática, la biología, las matemáticas o la física.
Currículos de inteligencia artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Imagen obtenida de: UNESCO. Este informe contribuye al desarrollo de herramientas y marcos de apoyo efectivos para facilitar el desarrollo de competencias de IA en línea con la recomendación adoptada por la Conferencia General de la UNESCO.
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
Obtenida de: Comisión Europea. La guía supone un punto de partida para que los educadores, el alumnado y los centros tengan conciencia sobre el uso ético de la inteligencia artificial y los datos en la educación.
Pensamiento computacional en Educación Secundaria
Imagen obtenida de: Comisión Europea. El informe muestra los desarrollos más significativos sobre el desarrollo de las competencias de pensamiento computacional en la educación secundaria entre 2016 y 2022. Incluye además un resumen de evidencias y recomendaciones prácticas.