Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 32 resultados filtrando por: Ciencias de la Naturaleza
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
– Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las reproducción y nutrición de las plantas y la flora de las áreas cercanas
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteadosCaramelos digitales 🏆
Proyecto de enseñanza-aprendizaje de las herramientas digitales para la adquisición de competencias digitales del alumnado llevada a cabo con alumnos de 5º de Primaria.
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la ecosistema, cadena trófica y biomas.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la célula, órganos y sistemas del cuerpo humano.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.Lights on!
The main objective of this OER is to discover how electricity works and how it is obtained, as well as the development of electrical circuits for its use and distribution, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
- Learn the contents of electricity generation and the components of an electrical circuit. Putting it into practice with the creation of one.
- Research using the digital resources provided
The inventors
The main objective of this OER is to understand the importance of machines and inventions in our daily lives, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:- Learn the contents of simple machines, the history of inventions and the creation of an invention to change the world.
- Research using the digital resources provided.
Harry Potter y las semillas del futuro
Una experiencia educativa que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de nuestro alumnado de 6.º de Primaria.
Everything is matter
The main objective of this OER is to understand that everything that surrounds us is matter, its properties and the different changes it can undergo, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
● Learn about matter, its properties and states.
● Research using the digital resources provided.Mega Chef
Buena práctica para alumnos y alumnas de Educación Primaria, titulada “Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado”, en el que a través de un concurso de cocina el alumnado adquiere conocimientos y competencias relacionados con la salud, la comunicación, la publicidad o el diseño de eventos.
Why do we live here?
The main objective of this OER is to understand how ecosystems are structured and applying that learning to the reality of our planet, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
● Learn the contents of ecosystem, food chain and biomes.
● Research using the digital resources provided.