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Mostrando del 131 al 140 de 290 resultados filtrando por: Ciencias
Ecuaciones de tercer grado
Resuelve ecuaciones de tercer grado paso a paso: cálculo de los divisores del término independiente, división del polinomio por la regla de Ruffini, resolución de la ecuación de segundo grado obtenida.
Parábolas y fútbol
Analizando un disparo a portería en un partido de fútbol, se estudia la trayectoria parabólica. Además se propone profundizar más hallando las ecuaciones de movimiento.
Exponenciales y logaritmos. Elige la función correcta
Se proporciona la expresión de una función y hay que elegir la gráfica correspondiente.
Monotonía y continuidad
A partir de la gráfica de una función, se describen los intervalos de monotonía. Además, en caso de haber, los máximos y mínimos.
Curvatura(cóncava/convexa) e Inflexión
A partir de la gráfica de una función, hay que describir los intervalos de curvatura y los puntos de inflexión.
Matrices de conexiones
El applet presenta el conocido problema de los puentes de Königsberg, resuelto por Leonhard Euler en 1736 y cuya resolución dio origen a la teoría de grafos. Se plantea una matriz (M) que indica el número de puentes que es posible cruzar para pasar de un sector a otro. Se pide la interpretación de las potencias de M y resolver el problema inicial: ¿Hay un recorrido para cruzar a pie toda la ciudad, pasando por todos los puentes pero sólo una vez por cada uno?
Representación de una raíz cuadrada en la recta real
Applet que explica, paso a paso, un método para representar raíces cuadradas irracionales en la recta real.
Método de Gauss – Resuelto
El applet repasa la resolución de sistemas utilizando el Método de Gauss. Presenta, en cada fase, 3 sistemas resueltos, uno con las 3 incógnitas despejadas, otro triangular y otro general, que ilustran perfectamente la rutina del método.
Producto de Matrices
El applet detalla, a través de ejemplos aleatorios cómo se hace el producto de dos matrices. El alumnado va eligiendo la fila de la primera matriz (i) y la columna de la segunda (j), para obtener el elemento (i,j) de la matriz producto. El grafo ayuda a que el algoritmo sea aprendido.