Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 1118 resultados filtrando por: Castellano
Rúbrica para evaluar la definición de «Mi palabreja»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el «Decálogo lingüístico de un adolescente»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar la narración «El país de los afijos»
Material del REA «Gramática de la fantasía» del Proyecto EDIA
1ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Nos conocemos y creamos equipos
Os convertís en reporteros en terreno de vuestra propia aventura. Debéis narrar los eventos que os acontezcan, creando un relato colaborativo. La temática es el viaje como aprendizaje. Durante vuestro itinerario, el relato dará respuesta a qué he aprendido de mis compañeros/a y de las personas que encontré en el camino, qué semejanzas y diferencias existen entre las culturas, las ciudades, las gentes y si me apoyé en mi compañero para entender mejor su cultura, entre otros aprendizajes.
Rúbrica de evaluación del diario de viaje de los alimentos
Material del REA «El viaje de los alimentos I» del Proyecto EDIA
Escala de valoración del porfolio
Material del REA «El viaje de los alimentos I» del Proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de un Atlas Geográfico
Material del REA «Y tú, ¿Conoces mi tierra? del Proyecto EDIA
Mujeres que dejan huella
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones.
- Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos audiovisuales de los medios de comunicación.
- Buscar, seleccionar y organizar la información de modo eficaz. Identificar las características del documental y la biografía como géneros textuales.
- Planificar y producir textos escritos y audiovisuales.
- Reflexionar sobre aspectos gramaticales. Utilizar las TIC de forma eficaz
- Cooperar de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje
- Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad así como una actitud proactiva para la búsqueda de soluciones.
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos.
El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el Siglo de Oro.
Lista de control para realizar una entrevista
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA