Buscador global
Mostrando del 491 al 500 de 1151 resultados filtrando por: Castellano
Rúbrica para evaluar disertaciones sobre las utopías
Materiales del REA Diseña tu sociedad. Las aventuras de Filoland del Proyecto EDIA
Plantilla para evaluar el diseño de sociedades
Materiales del REA Diseña tu sociedad. Las aventuras de Filoland del Proyecto EDIA
Las pruebas de Nous
La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vida diaria y a resolver problemas y cuestiones de actualidad.
Guía de autorregulación del aprendizaje
Esta guía pretende ayudarnos a conseguir que nuestro alumnado sea más autónomo e independiente y por lo tanto, se encuentre más preparado para hacer frente a las demandas que la vida cotidiana le va a ir planteando. Para ello, se desarrollarán las claves del Modelo Integral de Transición Activa hacia la Autonomía (MITAA), acompañados de documentos y plantillas descargables y editables, así como de imágenes de procesos llevados a cabo en el aula.
La Segunda República es un cómic
En este REA nos acercamos el periodo histórico de la Segunda República Española.Pero de un modo particular, acercándonos a través de uno de los recursos gráficos y visuales más potentes: el cómic. El aprendizaje vendrá a través de todo el proceso de elaboración del mismo: selección de viñetas, creación de diálogos, búsqueda de imágenes que lo ilustren. Dicho proceso de trabajo obliga al alumnado a un trabajo intenso de revisión y profundización de los contenidos… Y por tanto de aprendizaje.
Rúbrica para evaluar la segunda y tercera prueba
Materiales del REA Las aventuras de Filoland. Las pruebas de Nous del Proyecto EDIA
El espejo maldito
En el REA “El espejo maldito” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías antropológicas de algunos de los principales pensadores de la filosofía occidental Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver un misterio y elaborar sus propios Visual Thinking y comparaciones redactadas acerca de las teorías antropológicas estudiadas.
Guía de uso de H5p
La Guía pretende servir como punto de referencia para acercarse al mundo de la creación de contenidos interactivos con H5P. No es una guía teórica sino puramente práctica y enfocada a la creación, edición y publicación de contenidos. Puede leerse de forma secuencial ya que tiene una estructura lineal coherente, o abriendo aquellos temas que más interesen al lector ya que la comprensión de cada apartado no depende de los anteriores.
Rúbrica de evaluación de un World Café
Materiales del REA «Y tú, ¿qué harías para mejorar el planeta?» del proyecto EDIA
Plantilla coevaluación de un debate
Materiales del REA «Y tú, ¿qué harías para mejorar el planeta?» del proyecto EDIA