Buscador global
Mostrando del 241 al 250 de 1150 resultados filtrando por: Castellano
Escala de valoración de un vídeo de difusión
Materiales del REA «Literatura sin límites» del proyecto EDIA.
Escala global de proyecto Literatura sin límites
Materiales del REA «Literatura sin límites» del proyecto EDIA.
Rúbrica de evaluación de una guía de formulación
Material del REA «El arte de formular» del Proyecto EDIA
Escala de valoración de un tríptico de formulación
Material del REA «El arte de formular» del Proyecto EDIA
Escala de valoración para el trabajo en grupo
Material del REA «El arte de formular» del Proyecto EDIA
Escala de evaluación del porfolio
Material del REA «El arte de formular» del Proyecto EDIA
Escala de evaluación para una lectura científica
Material del REA «El arte de formular» del Proyecto EDIA
Escala de evaluación de la presentación de la línea del tiempo
Material del REA «El arte de formular» del Proyecto EDIA
Descubriendo los secretos del átomo
Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico actual. Se trata de un tema importante pero muy descriptivo, por ello se ha optado por integrar la contextualización la indagación y modelización como procesos imprescindibles en el desarrollo de la competencia STEM y el resto de las competencias clave.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de tareas de diferentes sesiones de duración y se resuelven con investigaciones guiadas, ligadas a una producción final.
Centro de asesoramiento juvenil
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja el aparato reproductor humano, no solo en su parte anatómica y funcional, sino también la relativa a la diversidad sexual, la igualdad de género y los hábitos saludables. Se presenta en forma de proyecto, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales, aprenden, reflexionan, debaten y se entrenan, para producir una serie de recursos (folletos, listados, tablas comparativas, mapas conceptuales, etc.), que formarán parte de una exposición final en el centro educativo. En ésta, el alumnado hará el papel de asesores y asesoras sobre el tema.