Buscador global
Mostrando del 231 al 240 de 1125 resultados filtrando por: Castellano
Rúbrica para evaluar el trabajo final individual
Material de REA «Centro de asesoramiento juvenil» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar la exposición
Material del REA «Centro de asesoramiento juvenil» del Proyecto EDIA
Escala de valoración del porfolio: Aparato reproductor y hábitos saludables
Material del REA «Centro de asesoramiento juvenil» del Proyecto EDIA
Escala de valoración del porfolio: Proyecto Científico
Material del REA «Centro de asesoramiento juvenil» del proyecto EDIA
Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Escala de valoración de una exposición oral en equipo
Material del REA «Somos un equipo» del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar una presentación digital sobre anuncios publicitarios
Material del REA «Somos un equipo» del Proyecto EDIA
Inteligencia artificial en educación
Este REA recoge ideas y recursos para la integración de la inteligencia artificial en la educación, un contenido vivo para la aplicación práctica de la IA en la doble vertiente del profesorado y del alumnado, y siempre buscando que las herramientas usadas en las aulas sean fiables y éticas y que fomenten entornos de aprendizaje que respeten la privacidad y la autonomía,
Se abordarán una serie de temáticas esenciales, comenzando con una introducción a la naturaleza de la Inteligencia Artificial, seguida de un análisis sobre los aspectos éticos y limitaciones inherentes a su uso. Se proporcionarán también pautas y recursos para el desarrollo de material didáctico, haciendo uso de IA generativa.
Se espera que este recurso constituya una contribución significativa para el cuerpo docente, ofreciendo técnicas y estrategias novedosas para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la incorporación de la Inteligencia Artificial.
Rúbrica para evaluar un vídeo explicativo
Material del REA “Nos queda la palabra”, del Proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar el knolling literario
Material del REA “Nos queda la palabra”, del Proyecto EDIA