Buscador global
Mostrando del 171 al 180 de 1122 resultados filtrando por: Castellano
Escala de valoración del trabajo en el laboratorio
Material del REA «Las Reacciones químicas y los ODS» del Proyecto EDIA
Escala de valoración del porfolio
Material del REA «Las Reacciones químicas y los ODS» del Proyecto EDIA
Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA2. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda.
Parada 0: Punto de salida
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.
Rúbrica para evaluar la tarea Evaluemos nuestro futuro
Materiales del REA «IPE1 – Parada 0. Punto de salida» del proyecto EDIA
Rúbrica del diario de viaje
Materiales de los REA para IPE del Proyecto EDIA
Rúbrica de evaluación de la Parada 1
Materiales del REA «IPE1 – Parada 1. En ruta hacia el perfil profesional» del proyecto EDIA
Lista de cotejo del REA Proyecto Tiburón
Materiales del REA Proyecto Tiburón del Proyecto EDIA
Lista de cotejo del REA Fotografías y cuentos
Materiales del REA Fotografías y cuentos del Proyecto EDIA
La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer, comprender y aplicar conceptos relacionados con el estudio de las palabras y del léxico.
- Utilizar un metalenguaje correcto.
- Buscar información sobre las palabras en el diccionario e interpretarla de modo adecuado.
- Buscar información, seleccionarla e integrarla.
- Emplear técnicas de reelaboración de información como el resumen.
- Elaborar un informe sobre la jerga juvenil, respetando las características del género.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.