Buscador global
Mostrando del 481 al 490 de 1758 resultados filtrando por: CEDEC
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la ecosistema, cadena trófica y biomas.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.¿Demasiados decibelios?
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de sus centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejora.
La realización posterior de una campaña de concienciación le permitirá compartir toda su investigación con el resto de la comunidad educativa con el fin de transmitir un mensaje claro: la necesidad de actuar ante este tipo de contaminación que suele pasar desapercibida y que provoca consecuencias graves en nuestra sociedad y en la naturaleza.
La conciencia social y ciudadana, el uso de herramientas digitales, la creatividad y el trabajo en equipo son varios de los pilares en los que se sustenta este recurso.
Rúbrica para evaluar el trabajo individual y un mapa conceptual
Materiales del REA «¿Demasiados decibelios?» del proyecto EDIA
Escala de valoración de un producto creativo en ciencias
Material del REA «Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad» del Proyecto EDIA
Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas y los hábitos de consumo que propician el desarrollo sostenible. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, que se plantean en forma de retos de diferentes sesiones de duración y se resuelven con investigaciones guiadas, ligadas a una producción final.
Todos ellos contribuyen al desarrollo de la competencia STEM y resto de competencias educativas, así como a los retos de la educación del siglo XXI.
Rúbrica para evaluar un análisis de resultados
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un cartel
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un diario de aprendizaje
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA
Rúbrica para evaluar un pódcast
Materiales del REA ¿Demasiados decibelios? del proyecto EDIA