Buscador global
Mostrando del 1271 al 1280 de 1758 resultados filtrando por: CEDEC
Zientziari buruzko poster baten balioespen-eskala
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Balioespen-eskala generikoa. Zientziari buruzko eztabaidak
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Laborategiko errimen balioespen-eskala
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de «El Quijote» y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y periodísticos.
• Leer, de manera guiada, fragmentos de El Quijote.
• Mejorar la competencia lectora de manera global.
• Conocer las claves de la literatura del siglo de Oro.
• Aprender los datos necesarios sobre El Quijote para favorecer la comprensión de sus textos.Irakurketa zientifiko bat lantzeko balioespen-eskala
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Balioespen-eskala. Zientzietako ahozko azalpenak
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Zientzietako simulazio digitalen balioespen-eskala
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Guneen edo ginkanen balioespen-eskala
EDIA proiektuaren izeneko Jarduera zientifikoa HBIko baliabideak
Ser o no ser románticos, esa es la cuestión
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
• Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido.
• Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época.
• Aplicar estas características al análisis y comentario guiado de los textos trabajados.
• Desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en el análisis de la mujer escritora en el Romanticismo.
• Valorar la importancia de los textos literarios en nuestras vidas.
• Buscar y seleccionar información utilizando las TICs.
• Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
• Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.SOS… ¡Salvemos la lengua!
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre la lengua a partir del reconocimiento de los problemas y errores de los textos escritos. A través de las actividades y tareas del proyecto, nos
acercamos a la lengua como objeto de aprendizaje para investigar aspectos básicos de su funcionamiento. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:- Utilizar de manera adecuada diccionarios y otras fuentes de información sobre la Lengua.
- Reconocer, clasificar y analizar errores en el uso de la Lengua, oral y escrita, y conocer características básicas de unidades y procedimientos lingüísticos.
- Planificar y redactar normas y consejos sobre diferentes aspectos de la lengua.
- Realizar una exposición oral respetando las convenciones del género.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre nuestro propio uso de la Lengua.