Buscador global
Mostrando del 1071 al 1080 de 1759 resultados filtrando por: CEDEC
Las lenguas del Estado
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará de modo positivo la diversidad lingüística del Estado, para realizar una exposición oral sobre las lenguas.
¿Todas las lenguas son iguales?
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará las diversas lenguas de manera positiva. También distinguirá algunos prejuicios lingüísticos para argumentar en contra de los prejuicios sobre las lenguas.
Qué sabemos de las lenguas
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá y entenderá algunos conceptos clave sobre la diversidad lingüística. Realizará un mapa lingüístico de las lenguas más habladas del mundo y un gráfico sobre hablantes y lenguas.
Nuestra biografía lingüística
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá la diversidad lingüística para, buscnado y seleccionando información en fuentes diversas, elaborar una biografía lingüística.
Somos "booktubers"
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado traspasará el contenido de la reseña literaria escrita a un formato oral, realizando diversas grabaciones de vídeo utilizando los elementos necesarios para hacer una video reseña.
Hablamos de libros
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá diferentes tipos de textos que hablan de libros para describir las características de una reseña.
Dime qué lees y te diré quién eres
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado aprenderá a diferenciar tipos de relato según su temática y definir sus características. También reflexionará sobre el propio perfil lector para ayudar a consolidar dicho hábito. Para ello, necesitaráutilizar sitios web donde encontrar recomendaciones de lectura, leer y comprender un libro.
El libro, ese desconocido
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado investigará sobre las características del libro como objeto, su origen y evolución, para crear una infografía con toda la información obtenida.
Cambiando la historia
Esta secuencia forma parte del proyecto “Historias de ayer para gente de hoy”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado seleccionará los elementos básicos de textos narrativos medievales y renacentistas. Para finalizar, transformará textos literarios narrativos y elaborar nuevos textos narrativos de diferentes géneros textuales y en distintos soportes.
Flipando con la Literatura
Esta secuencia forma parte del proyecto “Historias de ayer para gente de hoy”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado diferenciará la épica, novela dialogada y novela picaresca. Como producto final, elaborará un vídeo informativo sobre los mismos.