Buscador global

Mostrando 3 de 3 resultados filtrando por: PrimariaArtes

  • Imagen de ¡Ya llegó el carnaval!

    ¡Ya llegó el carnaval!

    La sociedad tradicionalmente ha establecido diferentes ritos y celebraciones, en un ciclo anual, que se ajustan a las características de cada zona. Sin embargo, hay tradiciones y festividades que forman parte del folclore de muchos lugares distintos, con una base común arraigada que sirve de nexo cultural entre ellas. Un ejemplo de ello es el carnaval, celebrado tradicionalmente en febrero o marzo con una serie de características diferenciadoras, como los disfraces, la música y las fiestas en la calle. A lo largo de esta situación de aprendizaje, se investigará sobre la celebración del carnaval en diferentes países, acercando al alumnado a la cultura propia y la de otras personas, y aprendiendo a respetar y disfrutar de las diferencias. Además, se valorará la diversidad como elemento enriquecedor de la sociedad actual y la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, en consonancia con los objetivos ODS de la Agenda 2030.

  • Imagen de Un viaje de ida y vuelta

    Un viaje de ida y vuelta

    En la biblioteca del colegio, se ha encontrado un diario antiguo muy curioso. Narra los viajes de una gran aventurera, Ida Pfeiffer. Mujer austriaca que se separa de su marido en el siglo XIX y se lanza a dar la vuelta al mundo dos veces. A través de la lectura de fragmentos de su diario, se irá conociendo las costumbres, el arte y la cultura de los lugares a los que ella viaja. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado valore la diversidad personal y cultural como fuente de riqueza y que fomente la igualdad de género. El alumnado emprenderá un viaje, guiado por el diario de Ida, donde realizará diferentes actividades plásticas, y conocerá música y danzas relacionadas con el país visitado.

  • Imagen de Quiero ser artista

    Quiero ser artista

    El arte nos rodea y está presente en nuestras vidas y en nuestro día a día. Pero, ¿somos conscientes de la presencia del arte a nuestro alrededor?, ¿nos damos cuenta del potencial artístico presente en cualquier objeto o elemento cotidiano? Como personas creativas, aprenderéis a aprovechar ese potencial para ir recorriendo el arte y evolucionando como futuras artistas. Además, en conexión con los retos de la educación del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, valoraréis la detección de situaciones de desigualdad, el empoderamiento femenino y la igualdad de género. El reto que se os plantea es saber interpretar obras y crear las vuestras propias, valorando la igualdad de género. ¿Os atrevéis? ¿Queréis ser artistas?

  • 1