Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 272 resultados filtrando por: Aprendizaje Cooperativo
Elikagaien bidaia (II)
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren bigarren zatia da HBI hau. Elikadura eta digestioa ikusita, arnasketan, zirkulazioan eta iraitzgailuan zentratzen da. Ikasleek aztertu egiten dituzte haien anatomia eta fisiologia ezagutzeko, jolasen bidez errepasatzen dituzte eta narrazio laburretan ikasitakoa laburbiltzen dute. Aldi berean, irakurketetan eta Interneten datuak ikertzeko, esperimentatzeko, simulatzeko eta aztertzeko lanak egiten ditu, nutrimaster titulua lortzeko prestatzen dituzten bitarteko ekoizpenekin.
Sinfonía hormonal
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destrezas científicas investigando su anatomía y fisiología y temas de salud actuales relacionados con ello, mediante tareas de análisis de datos en vídeos y gráficas, resúmenes, confección de cuestionarios y lecturas seguidas de debates. Se realizan distintas producciones intermedias que se van reflejando en un cuaderno y una prueba individual. El objetivo final es diseñar un juego donde volcar lo trabajado.
El enigma de los electrones
Este REA desarrolla el modelo de átomo de Bohr, los postulados de la Física cuántica que dieron origen al modelo actual, y así conseguir el objetivo de manejar adecuadamente la distribución de los electrones de un átomo en los niveles y subniveles de energía correspondientes, así como asociar las propiedades de los elementos con la configuración electrónica y su posición el sistema periódico, integrando diferentes aspectos de la actividad científica. El REA desarrolla diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, con tareas ligadas a una producción final
Ilustremos al mundo
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y políticos y su influencia posterior, especialmente en el presente. El movimiento ilustrado como hilo argumental, a través de su desarrollo y extensión por el mapa europeo. La Ilustración, el despotismo ilustrado y los orígenes del pensamiento liberal son las claves de este REA. Por último, la España del siglo XVIII bajo el reinado de los Borbones y la Ilustración española.
Proyecto Ciborg
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema nervioso y órganos de los sentidos. El alumnado analiza su anatomía y fisiología, mediante tareas de investigación, experimentación, simulación, análisis de datos, resúmenes y lecturas seguidas de debates; con distintas producciones intermedias. Todo ello con el objetivo final de diseñar, con la metodología “Desing Thinking” y la ayuda de la IA, un ciberestudiante donde ponen en juego, realizando analogías, los sistemas estudiados. Por medio del cuaderno de investigación y una prueba, se prepara para ser diseñadores/as
Desafío 4. Plan de digitalización
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:
- RA5. Elabora un plan de transformación de una empresa clásica del sector en el que se enmarca el título, basada en una EL, al concepto 4.0, determinando los cambios a introducir en las principales fases del sistema e indicando cómo afectaría a los recursos humanos.
Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Desafio 2. Transformación digital
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:
- RA4. Compara los sistemas de producción/prestación de servicios digitalizados con los sistemas clásicos identificando las mejoras introducidas.
Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje:
- RA 3. Identifica la estructura de los sistemas basados en cloud/nube describiendo su tipología y campo de aplicación
Para ello, se han planteado actividades y retos prácticos orientados a que el alumnado conozca las ventajas de trabajar en la nube, aprenda a organizar su espacio digital y desarrolle estrategias para garantizar la seguridad de la información en contextos reales del ámbito profesional.
Desafío 1. Economía circular
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:
- RA1. Establece las diferencias entre la Economía Lineal (EL) y la Economía Circular (EC), identificando las ventajas de la EC en relación con el medioambiente y el desarrollo sostenible.
- RA 2. Caracteriza los principales aspectos de la 4.ª Revolución Industrial indicando los cambios y las ventajas que se producen tanto desde el punto de vista de los clientes como de las empresas.
Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Konexio ikusezinen boterea
HBI honen xede nagusia lotura kimikoaren hastapenak aztertzea da eta adierazteko hiru mailak artikulatzea, hau da, makroskopikoa, mikroskopikoa eta sinbolikoa. Era berean, HBI honek askotariko ikuspegiak garatzen ditu, metodologia zientifikoa deitzen dugun horren barruan. Sekuentzia didaktikoan ikaskuntzako egoerak daude, hainbat saiotako iraupena duten atazak dira eta azken ekoizpen bati lotuta daude.