Buscador global
Mostrando del 101 al 110 de 258 resultados filtrando por: Aprendizaje Cooperativo
The inventors
The main objective of this OER is to understand the importance of machines and inventions in our daily lives, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:- Learn the contents of simple machines, the history of inventions and the creation of an invention to change the world.
- Research using the digital resources provided.
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO:
- Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
- Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
- Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Energia ikertzen
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu, iraupen-saio batzuen erronka txiki gisa planteatuta. Erronka bakoitza produkzio bati zuzendutako ikerketa-jarduera gidatu batzuen bidez ebazten da. Energia pisten bidez ikertuko dugu, kontsumo fantasma murrizteko esloganak egingo ditugu, simulazio digitalak erabiltzen ditugu eguneroko egoeren transformazio energetikoak ikertzeko, patinaje pista baten energiekin ausartzen gara, energia berriztagarriak baloratuz energien jatorria ikertzen dugu, elektrizitatearen bidea ezagutzeko ibilbide bat antolatzen dugu, energia berriztagarrietatik elektrizitatearen ekoizpena planifikatzen dugu eta PISA probekin ausartuko gara.
Everything is matter
The main objective of this OER is to understand that everything that surrounds us is matter, its properties and the different changes it can undergo, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
● Learn about matter, its properties and states.
● Research using the digital resources provided.La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexionar sobre el propio aprendizaje.
Mis amigos los animales
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es el cuidado y protección de los animales. El alumnado se enfrentará a preguntas y retos vinculados con los animales de su entorno, sobre sus sentimientos, sus cuidados y sus derechos. Todas las tareas y recursos que ofrece esta secuencia didáctica tiene base en el Aprendizaje Servicio y las metodologías activas, siendo ello garantía de motivación y compromiso, así como de consecución de aprendizajes significativos.
Why do we live here?
The main objective of this OER is to understand how ecosystems are structured and applying that learning to the reality of our planet, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
● Learn the contents of ecosystem, food chain and biomes.
● Research using the digital resources provided.Filosofía práctica
En la SA “Prueba de fuego: filosofía práctica” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato idearán, prepararán y realizarán un proyecto de tema libre que relacione la filosofía con algún problema cercano o de actualidad. A través de esta SA aprenderán a usar los saberes básicos trabajados a lo largo de todo el curso para mejorar y modificar la realidad. Además, trabajarán destrezas como la comunicación oral, la colaboración, la gestión y organización de información y la creatividad.
Erromatar erara
Ikasleek Antzinako Erromari buruzko hainbat alderdi ezagutuko dituzte, eta erromatar munduari buruzko jolas bat sortzeko erabiliko dituzte. Jokoa sekuentziaren azken emaitza izango da. Horretarako, gamifikazio-baliabideak erabiliko dituzte probak eta mahai-jokoaren arauak sortzeko.
Los guardianes del Arte
La Situación de aprendizaje (SA) “Los guardianes del arte” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato reflexione acerca del arte, la estética y la belleza. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán el trabajo en equipo, la deducción, el diálogo, la argumentación, el pensamiento crítico, la sensibilidad artística y la capacidad relacional. Con la propuesta se mejorarán las competencias específicas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 y las competencias clave CCL, CPSAA, CC, CE, CCEC.