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Mostrando del 1 al 10 de 97 resultados filtrando por: ESOAlfabetización mediática
Compis de viaje eTwinning camino al Aula del Futuro
“El instituto en el que estudiáis tiene planeado organizar unas jornadas culturales donde se harán actividades como cuentacuentos, teatralizaciones, paseo por un metaverso con el atuendo de un avatar, entre otras. Se invitará, de manera presencial, al alumnado de otros institutos del barrio, y virtualmente, a centros educativos con los que se ha colaborado en proyectos educativos europeos, como eTwinning."
Una exposición redonda
La misión del alumnado consiste en mostrar a los habitantes de Minecraft todo lo que se están perdiendo al vivir en un mundo tan recto y cuadriculado como el suyo y en el que no disponen de líneas curvas. Para que los habitantes de Minecraft conozcan algunas de las oportunidades que se están perdiendo trabajará por grupos para realizar una exposición de unas curvas muy simples con las que dar a conocer a los personajes de Minecraft lo beneficioso de disponer de líneas curvas y cómo se podría mejorar su vida en muchos aspectos. Solamente así los estudiantes volverán a llevar su mundo.
Booktubers al poder
El alumnado va a llevar a cabo dos lecturas a lo largo de un trimestre escolar. Una de ellas será elegida por el docente mientras que la otra será elegida por el alumnado. Una vez leída cada obra el alumnado, realizará un análisis de la misma haciendo hincapié en la trama, los personajes, etc. Y grabará un vídeo para poner en el canal de Youtube del centro con dicho análisis más una crítica personal de cada uno de ellos.
Jugamos a ser «influencers»
El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido.
Orientaciones sobre el uso de herramientas digitales en el ámbito educativo desde la perspectiva de la protección de datos
Este documento incluye un listado de 627 herramientas digitales clasificadas en atención a su grado de cumplimiento con la legislación europea en materia de protección de datos de carácter personal (principalmente el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD).
Alfabetización mediática – INCIBE Menores
Actividades dinámicas para aprender a reconocer fake news, entender el fenómeno de las cámaras de eco, y los sesgos en Internet y las redes sociales.
Unidades Didácticas 2.0 – INCIBE Menores
Actividades dinámicas e interactivas para tratar las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet entre los y las menores.
Recursos – INCIBE Menores
Guías, infografías, vídeos, actividades didácticas, etc. de sensibilización y formación sobre diversos temas de ciberseguridad y uso seguro y responsable.
Guía para el alumnado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía pretende orientar y proporcionar información práctica a alumnado con trastorno del espectro del autismo sobre el manejo de internet, las redes sociales y cuestiones como la ciberseguridad.
Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.