Buscador global
Mostrando del 51 al 60 de 220 resultados filtrando por: 5º E.P.
Adivina el número
En este applet, se solicita encontrar el número natural misterioso, comprendido entre 100 y 9999, con el menor número de intentos posibles. Ante un intento erróneo, el applet indica si el número es “muy poco” o “demasiado” en relación con el número pedido.
Crear el mayor número posible con cuatro cifras
En este applet, se dan seis tarjetas con cifras distintas del 1 al 9, y cuatro cuadros para colocar las tarjetas y generar un número natural de cuatro cifras. El objetivo del applet es llegar a conseguir el número más grande posible de cuatro cifras con las tarjetas proporcionadas.
Ordenar números menores que 10000
En el applet se presenta un conjunto aleatorio de cinco números de tres a cuatro cifras (menores que 10000), y se solicita que se ordenen en orden creciente (de menor a mayor) o en orden decreciente (de mayor a menor).
Máximo Común Divisor (Recipientes)
Se simula un problema de la vida cotidiana cuya solución se presenta utilizando el MCD de dos números.
Cubos y baldosas
Se presenta un recurso para calcular el área de la superficie de un poliedro a través del cálculo del número de baldosas que deben cubrir el prisma. El propio applet recoge preguntas interesantes para realizar por parte del alumnado.
Cubos y cubitos
Se presenta un recurso para calcular el volumen de diferentes prismas o poliedros a través de cubitos que conforman la unidad de volumen. El propio applet recoge preguntas interesantes para realizar por parte del alumnado.
númerofigura 3
Se presenta un recurso donde a través de un juego para relacionar los 5 primeros números con los sólidos arquimedianos se trabaja la identificación de estos sólidos. Se deben de leer y seguir las premisas que se muestran en el texto del applet, y que recogen ciertas características de estas figuras tridimensionales. Se ha de advertir que los números se deben colocar centrados en las caras principales, para que el recurso presente la retroalimentación de la respuesta correcta.
Ángulos complementarios, suplementarios y opuestos
Se presenta un recurso donde se recoge ejemplos de ángulos suplementarios, complementarios y opuestos por el vértice. Donde además se ofrece un deslizador para que la persona usuaria pueda explorar los diferentes ángulos que cumplen dicha relación. Es un recurso para explorar y estudiar relaciones.
Ángulos complementarios, suplementarios y opuestos
Se presenta un applet con ejemplos representados de ángulos suplementarios (y adyacentes), complementarios y opuestos por el vértice. Se pueden visualizar y se puede dinamizar la representación para detectar y comprobar las relaciones de amplitud existentes.
Interpretación de gráficas
Se presenta un gráfico en un diagrama cartesiano y un punto que se desliza sobre el trazo del gráfico que relaciona la distancia recorrida en kilómetros y el tiempo en horas que realiza un ciclista en su recorrido. El recurso es para explorar e iniciarse en la interpretación de gráficos.