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Mostrando del 61 al 70 de 286 resultados filtrando por: 4º E.S.O.

Completa los huecos
Actividad que presenta una inecuación sin coeficientes. El objetivo es que encontrar dichos coeficientes para que la amplitud del intervalo solución sea máxima.

Sistemas de inecuaciones
Actividad que presenta la solución de un sistema de inecuaciones lineales paso a paso.

Tres razonamientos, una ecuación
Actividad que presenta la resolución de un problema desde tres puntos de vista distintos.

Círculos mágicos
Actividad que presenta tres círculos mágicos. Los números situados en cada una de las tres circunferencias deben sumar lo mismo, es el número mágico.

El monosabio
Presenta un applet que permite investigar sobre la distribución de los números en el juguete infantil llamado El monosabio y con él estudiar las relaciones entre los múltiplos de un número o la factorización.

Diagrama de árbol
Actividad que plantea problemas de probabilidad, que el alumno puede resolver en su cuaderno y a posteriori comprobar la solución.

Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.

Polinomios. Elige la función correcta
Actividad consistente en, dada la fórmula o ecuación de una función polinómica, identificar su gráfica de entre cuatro que se ofrecen. Se puede hacer zoom en las distintas gráficas para apreciar su variación, puntos de corte con los ejes, etc.

Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.

Parábolas. Elige la función correcta.
Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno.



























