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Mostrando del 11 al 20 de 196 resultados filtrando por: 4º E.P.

De cinco en cinco
Se presenta la simulación de la realización de un collar a través de un patrón de cinco bolas de colores, donde hay tres de un mismo color y otras dos distintas.

De cuatro en cuatro
Se presenta la simulación de la realización de un collar a través de un patrón de cuatro bolas de colores, donde tres son de un mismo color y otra no.

Orientación espacial. Vistas de planta y alzado
Se presenta una serie de vistas de alzado y de planta de una forma tridimensional que hay que asociar a una de las vistas que se presentan. Hay que emparejarlas.

Regletas de Cuisenaire. Multiplicar.
Se presenta dos deslizadores (rojo y azul) que permiten elegir la tabla de multiplicación que se quiere trabajar, permitiendo su representación y repaso a través de las regletas de Cuisenaire, al mismo tiempo que se van presentando dichas representaciones de forma simbólica. Además en otros niveles, aparecerán distintos productos y debe introducirse el dato o datos solicitado.

Identificación de patrones en tablas de entrada-salida: varias operaciones
Se presenta dos columnas de datos, una de entrada y una de salida, donde se debe averiguar un patrón de la serie de números que se presenta realizando operaciones de suma, resta, multiplicación y/o división con los datos dados.

Identificación de patrones en tablas de entrada-salida: suma y resta
Se presenta dos columnas de datos, una de entrada y una de salida, donde se debe averiguar un patrón de la serie de números que se presenta realizando operaciones de suma y/o resta con los datos dados.

Desarrollos planos de un cubo
Se presenta un desarrollo del plano de un cubo que no está completo donde se debe colocar una cara. Cuando se coloca en el lugar correcto aparecerá una retroalimentación de que es así.

Razón en la fracción
El applet presenta una serie de círculos dispuestos en filas y columnas de forma cuadrada (se pueden realizar como máximo 10 filas o columnas) de los cuales se puede realizar una selección parcial, y a partir de dicha selección aparece la referencia de dicha selección en relación al total en forma de fracción, la razón dada, su expresión decimal y su expresión porcentual. La persona usuaria sólo selecciona el número de círculos totales y parciales que se quieran señalar.

Creación de diagramas de puntos y tablas
El applet presenta una tabla de datos (que tiene sus valores a 0) que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de un contexto (se pueden elegir hasta tres: Deportes, Asignatura y Música) un diagrama de puntos que a su vez modifica los datos recogidos en la tabla. El gráfico se presenta con unos botones en su parte inferior donde cada vez que se pulsa en él se realiza una marca, que se debe hacer tantas veces como la persona usuaria quiera, viendo como esta marca afecta al contenido de datos de la tabla. Cuando se está modificando el diagrama de puntos, el dato correspondiente en la tabla se pondrá de color rosado, y cuando ya no se pueda poner más marcas (es limitado) el botón deja de poder usarse (se pone gris). El applet permite experimentar la relación que hay entre las marcas de un diagrama de puntos y los datos de una tabla.

Gráficos de barras
El applet presenta un texto con una serie de datos que hay que representar en un gráfico de barras dinámico. Para ello se debe arrastrar la franja del color correspondiente según el dato dado, y en cuanto la altura de la barra esté correcta aparecerá el símbolo de "check in". Una vez estén correctas todas las alturas de las barras, se dará la opción con el botón CAMBIAR DATOS para presentar un nuevo contexto con otros datos.



























