Buscador global
Mostrando del 121 al 130 de 179 resultados filtrando por: 4º E.P.
El cubo en perspectiva
El applet presenta la vista en perspectiva de un cubo, viéndose tres caras y siete vértices del mismo. El problema consiste en colocar los números del 1 al 7 en los siete vértices visible del cubo de tal forma que la suma de los vértices que forman cada cara sea 15, de todas las formas que sean posibles.
Cromáton
Se presentan dos situaciones con formas y colores para trabajar el pensamiento y las habilidades lógicas. El objetivo es rellenar una cuadrícula (en un caso de tamaño 3x3 y en otro de tamaño 4x4) con formas geométricas diferentes y de colores diferentes de tal forma que en cada fila y en cada columna no haya repetición ni de figura ni de color.
Concepto de Área
Applet con un deslizador que muestra la relación entre unidad lineal y de superficie (en el caso del centímetro y el centímetro cuadrado), ilustra el concepto de área con un rectángulo y relaciona la obtención de su superficie con las longitudes de su base y altura a través de un ejemplo.
Cálculo mental 42 (suma-resta2)
Se plantea una actividad de cálculo mental para buscar la respuesta a relaciones del tipo 7+9=15 + x
La cruz de San Andrés
Puzle para construir, con 4 piezas, dos figuras: primero un cuadrado y luego, la cruz de San Andrés.
Área del cuadrado
Applet en el que se relaciona la medida directa del área de un cuadrado con el cálculo indirecto a partir de la fórmula.
Área del rectángulo
En este applet se muestra la relación entre la medida directa del área de un rectángulo y el cálculo indirecto del área del rectángulo mediante la fórmula.
Clases de ángulos
Applet en el que se explora, según la amplitud, los tipos de ángulos: agudo, recto, cóncavo, convexo...
De milímetros a metros
El applet presenta una descripción de la equivalencia del paso de unidades de medida de longitud de milímetros, a centímetros, a decímetros y a metros. Dando la opción de ver dicha equivalencia entre 0 y 120 milímetros, a través de su representación en una imagen de una regla y realizando divisiones entre 10 de forma consecutiva.
Tabla de multiplicar (Tabla Pitagórica 2)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover una casilla simulando un ojo para ver el resultado del producto solicitado, dado que arrastrando dicha casilla se va viendo los diferentes números que hay en la tabla, pero sólo aparecerá un emoticono de correcto cuando se marque el resultado correcto en la fila y la columna correspondiente (téngase en cuenta que puede haber más de una única solución).