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Mostrando del 101 al 110 de 179 resultados filtrando por: 4º E.P.
Concepto enteros (Ascensor)
Applet que presenta una situación de un edificio con planta baja y plantas por encima y por debajo de esta, y un ascensor, que sirve como fenómeno para introducir los números enteros, a través de varias preguntas autocorregibles vinculadas a la situación del ascensor en el edificio y a su movimiento.
Interpretación de gráficos (IV)
Se presenta un diagrama cartesiano y la simulación de un recorrido en autobús entre dos ciudades. En cuanto empieza el viaje del autobús se muestra al mismo tiempo el trazo del gráfico que modela dicho recorrido. Una vez terminada dicha simulación aparecen una serie de preguntas sobre el trayecto realizado. El propio applet presenta la correcta o no contestación a las preguntas realizadas.
Recta de los Enteros
El applet presenta una recta numérica donde se tienen que situar los números enteros que se van proponiendo, ya que se debe arrastrar el punto rojo a la marca correspondiente de la recta real. El recurso se autocorrige.
Cálculo mental 35 (dominó 3)
El applet presenta diez fichas de dominó y una configuración rectangular a rellenar. Se debe rellenar la configuración rectangular con las fichas de dominó de tal forma que las dos filas de la configuración sumen el mismo número de puntos y las diez columnas de las configuración sumen también el mismo número de puntos.
Regletas Cuisenaire (Divisores)
Este applet es un recurso para trabajar los divisores de los diez primeros números a través del uso de las Regletas de Cuisenaire.
Del 1 al 9
El applet contiene una serie de actividades problemáticas de carácter lúdico vinculadas todas ellas a la colocación de cifras diferentes en filas o en operaciones de tal forma que se cumplan las condiciones solicitadas (vinculadas al carácter adyacente o no de las cifras, a que la operación sea correcta, a que el resultado sea el mayor o el menor posible...)
Número figura 2
El applet presenta cinco polígonos y cuatro pistas con enunciados lógicas que asocian alguno de los números del 1 al 5 con los polígonos. El objetivo del applet es hacer uso de esas pistas para hacer corresponder cada número con cada polígono de tal forma que se cumplan todas las pistas dadas.
Cruzar el río 3
El applet presenta la simulación del popular juego de lógica denominado como "puzles de cruzar el río". Se plantea que una serie de individuos u objetos, deben cruzar un río con ciertas restricciones, que principalmente es que sólo pueden viajar dos en la barca, y que hay ciertas restricciones de que ciertos individuos u objetos no pueden viajar solos ni quedarse solos en la orilla. El propio recurso ofrece retroalimentación de corrección.
Deslizar 8
Applet con una cuadrícula 3x3 y ocho casillas ocupadas con números del 1 al 8 desordenadas donde el objetivo es, moviendo progresivamente casillas a la celda libre, llegar a la ordenación en la cuadrícula de los números del 1 al 8. Además, el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos posible.
Números primos (Criba de Eratóstenes)
Applet en el que se construye la criba de Eratóstenes para los 100 primeros números y se puede comprobar si un número mayor que 100 es primo o compuesto.